Cine y Series, Farándula

“Nyad”, el inspirador film de Netflix sobre una nadadora que logró lo impensable

Narra la historia real de una mujer y su increíble hazaña a los 60 años.

Por Alberto De Freitas
“Nyad”, el inspirador film de Netflix sobre una nadadora que logró lo impensable
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El mundo del cine usa inspiración de grandes sucesos para narrar las más impresionantes historias. Hay muchas películas de índole autobiográfico y varios de los largometrajes más importantes han sido basados en hechos reales.

Justamente a eso apostó Netflix con la película Nyad, estrenada en la plataforma el 3 de noviembre de 2023. Esta es una producción que la compañía se ha tomado muy en serio, por lo que se ha convertido en uno de sus estrenos recientes más exitosos.

La película está dirigida por Elizabeth Chai Vasarhelyi y Jimmy Chin. Se adentra en las aguas profundas de la vida de Diana Nyad, una periodista y nadadora estadounidense cuyo sueño de cruzar desde Cuba hasta la Florida nadando a sus 60 años de edad, se convirtió en una inspiradora epopeya.

Leer más: Amiga de Matthew Perry revela estado de ánimo del actor antes de morir

La película, basada en el libro autobiográfico de Nyad, “Find a Way,” escrita por Julia Cox, narra la impresionante odisea de Nyad, quien a los 64 años se propuso un reto aparentemente imposible.

Nada más y nada menos que nadar 110.000 millas en aguas abiertas desde Cuba hasta Florida. Los expertos en la materia denominaron la hazaña como el “Everest de la natación” debido a su increíble dificultad.

El reparto del largometraje “Nyad” está encabezado por la talentosa Annette Bening, como protagonista, y Jodie Foster como su amiga y entrenadora, Bonnie Stoll. El elenco incluye a otros actores destacados como Rhys Ifans, Karly Rothenberg, Jeena Yi, Luke Cosgrove, Eric T. Miller y Garland Scott.

La historia detrás de esta fascinante película de Netflix

Diana Nyad, una figura emblemática en el mundo de la natación de larga distancia, finalmente logró su objetivo en 2013 después de cinco intentos previos.

La primera vez fue en 1978 cuando tenía 20 años, pero no pudo completarlo. Tras 40 años, con el apoyo inquebrantable de su mejor amiga y entrenadora, Nyad se embarcó en la búsqueda de su sueño de nadar desde Cuba hasta Florida sin la protección de una jaula contra tiburones.

Netflix

La película se estrenó con gran expectativa – Foto: Netflix

A pesar de los obstáculos, como dolor en el hombro, un ataque de asma, picaduras de medusas y tormentas, Nyad perseveró para alcanzar su meta.

En su quinto y último intento, a la edad de 64 años, finalmente lo logró. Aunque surgieron algunas críticas debido a ciertas interacciones breves con su equipo, Nyad explicó que no nadó bajo las reglas del Canal de la Mancha que prohíben el uso de elementos de ayuda al momento de nadar.

Aseguró que las precauciones tomadas eran necesarias para su seguridad.

Una película inspiradora

Netflix

Jodie Foster como Bonnie Stoll y Annette Bening como Diana Nyad en la película “NYAD” – Foto: Netflix

“Nyad” es una película que rinde homenaje a la determinación y la amistad que impulsaron a la sexagenaria a lograr su sueño en un viaje lleno de desafíos y superación.

La película no solo cuenta la historia de una nadadora valiente, sino que también celebra la importancia de mantenerse enfocado en los objetivos, sin importar cuán desafiantes puedan parecer.

La película ya se encuentra disponible en Netflix y promete inspirar a espectadores de todo el mundo con la increíble historia de Diana Nyad.

Relacionados