Univista

Obamacare: lo que un plan debe cubrir

Fechas del período de inscripción, cómo calificar y beneficios de los planes, te explicamos esto y más.

Por Luisana Valdivieso
Obamacare: lo que un plan debe cubrir
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El período de inscripción abierta para el Obamacare está a la vuelta de la esquina, y es fundamental entender lo que este seguro puede ofrecerte a ti a tu familia. Para ello te damos una guía rápida sobre lo que todo plan debe cubrir y algunos detalles clave que debes tener en cuenta.

La inscripción abierta se extiende desde el 1 de noviembre hasta el 15 de enero, pero para obtener una cobertura que comience el 1 de enero, debes inscribirte antes del 15 de diciembre. Si lo haces después de la primera quincena de diciembre, tu cobertura comenzará el 1 de febrero. El esencial no pasar por alto la fecha límite el período de inscripción abierto.

Los planes de salud que funciona bajo el Obamacare están subvencionados. El monto de la subvención -o crédito- depende de tus ingresos familiares esperados para el año 2024.

Leer más: ¿Cómo afecta el cambio climático en tu seguro de inundación?

Según tu estimación de ingresos, puedes calificar para los distintos planes de seguro médico con ahorros. Esto incluye un crédito fiscal para la prima, que reduce tu factura mensual de seguro, y ahorros adicionales en los costos de bolsillo, como deducibles y copagos. Se estima que cuatro de cada cinco asegurados califican para planes cuyas primas no superan los 10 dólares al mes.

Beneficios esenciales

Los planes de seguro del Mercado son ofrecidos por distintas compañías de seguros privadas, los precios varían al igual que algunos beneficios. Sin embargo, todos los planes deben cubrir 10 beneficios de salud esenciales, como medicamentos recetados, servicios de emergencia, hospitalización, servicios de laboratorio y salud mental.

Uno de los aspectos más importantes es la cobertura para condiciones preexistentes. Ningún plan puede rechazarte, cobrarte más o negarse a pagar beneficios de salud esenciales por cualquier afección que tenías antes de comenzar tu cobertura. El embarazo también está cubierto desde el día en que comienza tu plan.

La salud es un activo invaluable, y el Obamacare está diseñado para asegurar que todas las personas de EEUU tengan acceso a una atención médica asequible y de calidad. Aprovecha esta oportunidad para proteger tu salud y la de tu familia.

Relacionados