Destacado, Internacional

OCDH reportó 713 acciones represivas en Cuba ocurridas en el mes de junio

Desde Madrid, España, el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) registró en junio 713 acciones represivas en Cuba, de las cuales 114 fueron algún tipo de detención y 599, otros abusos. De las detenciones, tres terminaron en prisión, y de las citaciones, cinco tuvieron similar destino. Los principales abusos contabilizados fueron hostigamientos, sitios de viviendas […]

Por Allan Brito
OCDH reportó 713 acciones represivas en Cuba ocurridas en el mes de junio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desde Madrid, España, el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) registró en junio 713 acciones represivas en Cuba, de las cuales 114 fueron algún tipo de detención y 599, otros abusos.

De las detenciones, tres terminaron en prisión, y de las citaciones, cinco tuvieron similar destino.

Los principales abusos contabilizados fueron hostigamientos, sitios de viviendas de activistas, multas, amenazas, citaciones y actos de repudio, entre otros, de acuerdo con los datos recopilados en la isla por la red de activistas del Observatorio Cubano de Derechos Humanos.

En el primer semestre de 2021 se han producido 927 acciones represivas contra artistas y simpatizantes de los Movimientos San Isidro y 27N.

“Hacemos un llamado al gobierno para que cese la represión y libere a los presos políticos. Bastante sufrimiento tienen estas familias al tener que lidiar con el empobrecimiento actual”, afirmó Yaxys Cires, director de Estrategia del OCDH.

Más de 30 mil detenciones arbitrarias se registraron en Cuba desde 2015 según el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH)

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Observacuba (@observacuba)

Relacionados