Venezuela

OEA pidió elecciones libres en Venezuela “lo más pronto posible”

La 49 Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó resolución en la que pide “elecciones libres” y rápidas en Venezuela a pesar de que varios estados se opusieron a la decisión. Por Redacción MiamiDiario Este viernes durante el último día de deliberación, el organismo concluyó “instar a que se convoquen elecciones […]

Por Allan Brito
OEA pidió elecciones libres en Venezuela “lo más pronto posible”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La 49 Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó resolución en la que pide “elecciones libres” y rápidas en Venezuela a pesar de que varios estados se opusieron a la decisión.

Por Redacción MiamiDiario

Este viernes durante el último día de deliberación, el organismo concluyó “instar a que se convoquen elecciones presidenciales libres, justas, transparentes y legítimas, lo más pronto posible”.

Asimismo, la resolución respalda a la delegación venezolana designada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, por lo que aceptarán “al representante permanente ante la OEA designado por la Asamblea Nacional de Venezuela hasta que se celebren nuevas elecciones que conduzcan al nombramiento de un gobierno elegido democráticamente”

Con 19 votos a favor, ocho en contra y seis abstenciones la OEA pidió “a los estados, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales a que brinden cooperación técnica y recursos financieros a fin de prestar asistencia a los migrantes venezolanos en los Estados de acogida”.

Durante la sesión Estados Unidos señaló que Maduro “no es un hombre con el que podamos negociar. La salida definitiva de Maduro es el primer paso necesario para el restablecimiento de la democracia”.

Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Santa Lucia y Venezuela aprobaron la resolución.

Por su parte Nicaragua, México, Bolivia y varios estados del Caribe votaron en contra por considerar que Nicolás Maduro representa un gobierno legítimo y la OEA no debe atribuirse facultades que no tiene. “Si esta asamblea convalida esas credenciales está, por la vía de los hechos, reconocimiento un nuevo Gobierno en Venezuela y eso no lo debería permitir ningún país democrático. Intentar imponer el reconocimiento como legítima representación de Venezuela es un avasallamiento de la legalidad de la OEA”, señaló el representante de Uruguay durante la sesión del jueves.

 

 

Con información de AFP

 

También le puede interesar

Alejandra Baigorria mostró toda su sensualidad en Miami Beach (Fotos)

Ley que prohíbe usar el celular mientras manejas entra en vigencia el lunes en Florida

Debate Demócrata: Cuba y Venezuela las grandes ausentes según los exiliados

 

Relacionados