Florida, Judicial

Ley que prohíbe usar el celular mientras manejas entra en vigencia el lunes en Florida

De ahora en adelante, la policía podrá detener a los choferes que vean chateando mientras manejan. Por Redacción MiamiDiario Y es que el próximo lunes entra en vigor una nueva ley en Florida que prohíbe a los choferes enviar mensajes mientras conducen, reportó Univision. Aunque ya era ilegal enviar mensajes mientras se está al volante, […]

Por Allan Brito
Ley que prohíbe usar el celular mientras manejas entra en vigencia el lunes en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

De ahora en adelante, la policía podrá detener a los choferes que vean chateando mientras manejan.

Por Redacción MiamiDiario

Y es que el próximo lunes entra en vigor una nueva ley en Florida que prohíbe a los choferes enviar mensajes mientras conducen, reportó Univision.

Aunque ya era ilegal enviar mensajes mientras se está al volante, esta nueva ley tiene una diferencia grande con respecto a la anterior. Los infractores podrán recibir multas de hasta $30, más gastos de corte.

“La gente tiene que entender que mientras están al volante deben estar atentos”, dijo la senadora estatal Annette Tadeo. La congresista de Florida también informó que más allá de la multa, los infractores van a recibir puntos en su licencia, lo que les causará que les suba el costo del seguro.

La abogada de víctimas de accidentes Jany Martínez, también explicó que esta infracción ahora va a ser una primera ofensa. “Desde el 2016 ha habido más de 50.000 accidentes por conductores distraídos y 233 muertos. Solo toma 5 segundos para que una persona se distraiga y cause un accidente que puede tener víctimas fatales”, dijo la abogada.

La ley será aún más estricta en zonas escolares, pues los conductores no podrán ni siquiera hablar por teléfono, a no ser que sea a través de un parlante.

Varios conductores interrogados están de acuerdo con la nueva ley, aunque aceptaron que a veces no lo cumplen. “Va a ser algo a lo que nos tengamos que acostumbrar, pero creo que a la larga tiene mucho sentido”, comentó un conductor.

La ley todavía tiene algunos interrogantes, pues muchos se preguntan de qué manera un oficial de la policía puede probar que la persona está chateando, sino es pidiéndole que entregue su teléfono, algo a lo que el chofer simplemente puede negarse.

De cualquier manera, se espera que desde el 1 de julio, las calles de Florida sean más seguras.

También puedes leer:

¡Deprimente! Ave alimenta a su pichón con colilla de cigarrillo en La Florida

¿Quién subió y quién bajó luego del Primer Debate Demócrata?

Florida se prepara para inicio de redadas contra inmigrantes por ICE

Relacionados