Florida

Oficial de la policía de Homestead acusado de agredir a un preso esposado

Acusan a un oficial de policía de Homestead de empujar a un preso esposado contra una pared lo que le provocó una herida en la cabeza. Por Redacción MiamiDiario La Oficina del Fiscal del Estado del Condado de Miami-Dade, publicó el video de seguridad en el que se observa al oficial Lester Brown, golpeando la […]

Por Allan Brito
Oficial de la policía de Homestead acusado de agredir a un preso esposado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Acusan a un oficial de policía de Homestead de empujar a un preso esposado contra una pared lo que le provocó una herida en la cabeza.

Por Redacción MiamiDiario

La Oficina del Fiscal del Estado del Condado de Miami-Dade, publicó el video de seguridad en el que se observa al oficial Lester Brown, golpeando la cabeza del recluso José García Alvarado, contra una pared en la sala de reservas de la instalación.

De acuerdo con la fiscal del estado de Miami-Dade Katherine Fernández Rundle, Brown mintió en su informe escrito sobre el incidente, afirmando que “escuchó una conmoción” y encontró a García Alvarado tratando de atacar a otros oficiales.

Creemos, al igual que los oficiales de policía y el jefe de policía, que la evidencia del video no apoya la lucha de García con el oficial Lester Brown al empujarlo o que García fue herido al caer hacia adelante contra la pared. No hay duda de que las acciones iniciales del oficial Brown resultaron en la herida de García”, explicó la fiscal.

Brown, fue empleado por el Departamento de Policía de Homestead desde noviembre de 2007 y está acusado de agresión y mala conducta oficial.

Por su parte, García Alvarado es un trabajador migrante indocumentado que no tiene hogar y que ha sido arrestado por intoxicación desordenada y resistencia al arresto sin violencia después de haber roto la ventana de una casa.

“Los oficiales de policía tienen la responsabilidad legal de acatar todas las leyes y el arresto de Lester Brown demuestra cuán seriamente nuestro departamento de policía toma esa obligación”, dijo el jefe de policía de Homestead, Alexander Rolle Jr.

 

Con información de Local10

 

También le puede interesar

Novia de Maluma muestra su figura de vértigo y sube la temperatura en las redes (Fotos)

Oriéntate con estos consejos de la policía para salvar tu vida en medio de un posible tiroteo

Rayo hizo explotar inodoro dentro de casa en Florida

Relacionados