Florida, Sucesos

Oficial de policía del norte de Miami evita la sentencia de prisión

Un oficial de policía del norte de Miami condenado por negligencia culpable en el tiroteo de un terapeuta de salud mental desarmado en 2016 no cumplirá ninguna condena en prisión. Por Redacción MiamiDiario En cambio, el oficial Jonathan Aledda cumplirá un año de libertad condicional administrativa, realizará 100 horas de servicio comunitario y escribirá un […]

Por Allan Brito
Oficial de policía del norte de Miami evita la sentencia de prisión
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un oficial de policía del norte de Miami condenado por negligencia culpable en el tiroteo de un terapeuta de salud mental desarmado en 2016 no cumplirá ninguna condena en prisión.

Por Redacción MiamiDiario

En cambio, el oficial Jonathan Aledda cumplirá un año de libertad condicional administrativa, realizará 100 horas de servicio comunitario y escribirá un ensayo sobre la importancia de la comunicación adecuada en una escena policial.

Un juez del condado de Miami-Dade decidió retener la adjudicación durante la audiencia de sentencia del miércoles, ordenando a Aledda que cumpliera con la libertad condicional, realizara 100 horas de servicio comunitario y escribiera el ensayo de al menos 2,500 palabras.

Aledda fue absuelto el mes pasado por dos cargos de tentativa de homicidio en su nuevo juicio, pero un jurado lo declaró culpable del cargo menor. Le disparó a Charles Kinsey el 18 de julio de 2016, en el punto muerto en el norte de Miami.

Arnaldo Ríos, entonces de 26 años, escapó del hogar grupal donde Kinsey trabajaba como su cuidador. Ríos, que tiene autismo severo, terminó sentado en el medio de la 127 Avenida Noreste en la Calle 14 Noroeste con un camión de juguete plateado en sus manos.

Jonathan Alleda speaks to attorney at sentencing

Kinsey se sentó a su lado para calmarlo. Pero después de que los testigos llamaron a la policía reportando a un hombre con un arma, las cosas se intensificaron cuando Aledda disparó su arma, disparando a Kinsey en la pierna.

Aledda testificó en su nuevo juicio que pensó que la vida de Kinsey estaba en peligro y que fue forzado a disparar contra Ríos, disparando inadvertidamente a Kinsey en su lugar.

“Los que tenían rifles dijeron:’No, no habría disparado y no disparé'”. Los que tenían armas de fuego dijeron:’No, no habría disparado y no disparé y, aunque tuviera un rifle, no habría disparado'”, dijo el asistente del fiscal del estado Don Horn durante la audiencia de sentencia. “El único oficial que disparó fue Jonathan Aledda, y por eso estamos aquí hoy.”

Aledda no pudo aguantar las lágrimas el miércoles mientras su ex supervisor de entrenamiento hablaba sobre el tipo de hombre y oficial de policía que es, y luego Aledda subió y habló por sí mismo.

“Mi vida se puso patas arriba”, dijo. “Me sentí terrible por el Sr. Kinsey por la lesión que causé. Esa era la última intención que tenía ese día”.

Aledda y sus abogados pidieron clemencia, y Aledda se emocionó al leer la decisión final.

El primer juicio de Aledda en marzo terminó con un jurado indeciso por los cargos de intento de homicidio y un cargo de negligencia culpable. Fue absuelto por otro cargo de negligencia culpable.

“Proteger a todos los residentes de Miami-Dade es un deber que todos los agentes de policía asumen todos los días”, dijo la fiscal del condado de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle, en una declaración después de la sentencia. “El trabajo policial puede ser muy peligroso. Sin embargo, este caso indica la creencia de nuestra comunidad de que, a diario, el pensamiento y la atención deben ser parte de cada acción emprendida”.

El Departamento de Policía de North Miami anunció después del veredicto de junio que tiene la intención de despedir a Aledda.

Fuente: Local 10

También le puede interesar:

Policías venezolanos que mutilaron el rostro del joven en el Táchira fueron arrestados

Estados Unidos relaciona a Cuba con muerte de militar venezolano

Coronel cubano Eliader Martínez señalado como el mayor responsable de la tortura en Venezuela

Relacionados