Internacional, Venezuela

Coronel cubano Eliader Martínez señalado como el mayor responsable de la tortura en Venezuela

El asesinato del capitán Rafael Acosta Arévalo es el preludio de una escalada de violencia mucho mayor. Recuerda al asesinato de Fernando Albán, cometido por un régimen que aplica el terrorismo como política de Estado, alertó el diputado de la Asamblea Nacional (AN), José Luis Pirela. Por Redacción Miami Diario “Evidentemente, el crimen del capitán Acosta […]

Por Allan Brito
Coronel cubano Eliader Martínez señalado como el mayor responsable de la tortura en Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El asesinato del capitán Rafael Acosta Arévalo es el preludio de una escalada de violencia mucho mayor. Recuerda al asesinato de Fernando Albán, cometido por un régimen que aplica el terrorismo como política de Estado, alertó el diputado de la Asamblea Nacional (AN), José Luis Pirela.

Por Redacción Miami Diario

“Evidentemente, el crimen del capitán Acosta es un crimen con un objetivo claro: intimidar y acorralar a la reserva moral de la Fuerza Armada Nacional (FAN) y a la dirigencia política democrática”, dijo el parlamentario este martes durante la sesión ordinaria.

A su juicio, “es infeliz que el homenaje que Jorge Rodríguez le haga a su padre, asesinado por esbirros, sea convertirse en el celestino de la tortura. Se supone que alguien que haya vivido el tremendo dolor de ver a un padre luchar y morir por esas ideas, el homenaje que le haga sea convalidar las prácticas por las que fue asesinado su padre”.

El diputado solicitó una investigación internacional contra el general Iván Hernández Dala, responsable de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (Dgcim). También incluyó al mayor Alexander Granko y al coronel cubano Eliader Martínez, a quien calificó como el jefe de la tortura en Venezuela. “Aquí, cubanos, rusos e iraníes torturan a civiles y militares venezolanos“.

Con información de El Nacional

También le puede interesar:

¡Insólito! En Colombia nació un niño con una larga cola (Fotos)

Conozca como un padre salvó a sus hijos de ser devorados por tiburones con un dron

La Costa Espacial de Florida brilla bajo el efecto de la bioluminiscencia (FOTOS)

Relacionados