Farándula, Florida, Viajes y turismo

La Costa Espacial de Florida brilla bajo el efecto de la bioluminiscencia (FOTOS)

La Costa Espacial de Florida es uno de los pocos lugares que ofrece la oportunidad de experimentar la bioluminiscencia, cuando las aguas cobran vida en brillantes tonos. Por Redacción MiamiDiario El fenómeno, que ocurre con mayor frecuencia durante los meses de verano, convierte a los ríos y lagunas de la zona en un paraíso luminoso […]

Por Allan Brito
La Costa Espacial de Florida brilla bajo el efecto de la bioluminiscencia (FOTOS)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Costa Espacial de Florida es uno de los pocos lugares que ofrece la oportunidad de experimentar la bioluminiscencia, cuando las aguas cobran vida en brillantes tonos.

Por Redacción MiamiDiario

El fenómeno, que ocurre con mayor frecuencia durante los meses de verano, convierte a los ríos y lagunas de la zona en un paraíso luminoso por el que los viajeros pueden navegar en kayak y paddleboard.

Imagen relacionada

La bioluminiscencia se conoce a menudo como el brillo de la naturaleza, gracias a la iluminación que se produce en las aguas. El fenómeno ocurre en Florida debido a una reacción química que hace que las medusas con forma de cono (criaturas marinas que brillan en el agua) y los dinoflagelados (plancton bioluminiscente) se iluminen cada vez que se altera el agua.

El estado es el hogar de una bahía bioluminiscente que alberga más plancton brillante que en cualquier otro lugar del mundo, según el proveedor de tours BK Adventure, con el fenómeno extendido a través de varios lugares que se unen para formar la Laguna del Río Indio.

Estos incluyen el Río Banana, el Río Indio y la Laguna Mosquito, donde los que se dirigen a tomar parte en los tours de bioluminiscencia también pueden ver delfines, manatíes y vistas del Centro Espacial Kennedy mientras se entretejen a través de los manglares y las aguas tranquilas que hacen que se sienta como si se estuviera flotando por el espacio.

Imagen relacionada

Manatíes y rayas se mueven a baja velocidad bajo el agua, creando vistas espectaculares del fenómeno a cámara lenta, mientras que las escuelas de mújol crean destellos rápidos, apareciendo como “cientos de cohetes de botella verde que se disparan bajo el agua”.

La mejor época para detectar el fenómeno es de mayo a noviembre, y las pantallas más brillantes llegan después de las 21.00 horas.

Los visitantes querrán consultar el calendario lunar cuando planifiquen sus excursiones, ya que las mejores vistas llegan cinco días después de la luna llena, cuando las noches son más oscuras entre julio y septiembre.

Fuente: MSN

También le puede interesar:

Desmantelan banda que traficaba con recetas médicas falsas

Siga estas recomendaciones y evite ser atacado por un tiburón en Florida

Así funciona la maquinaria de torturas del régimen de Maduro

Relacionados