Florida

Siga estas recomendaciones y evite ser atacado por un tiburón en Florida

Ante los últimos avistamientos de tiburones en Florida y la llegada del verano se deben tomar en cuenta ciertas recomendaciones, pese al hecho de que, según las estadísticas, los ataques de estos depredadores se han reducido con respecto a años anteriores, según publicó Univision Por Redacción Miami Diario De acuerdo con el International Shark Attack File, […]

Por Allan Brito
Siga estas recomendaciones y evite ser atacado por un tiburón en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ante los últimos avistamientos de tiburones en Florida y la llegada del verano se deben tomar en cuenta ciertas recomendaciones, pese al hecho de que, según las estadísticas, los ataques de estos depredadores se han reducido con respecto a años anteriores, según publicó Univision

Por Redacción Miami Diario

De acuerdo con el International Shark Attack File, del Museo de Historia Natural de Florida, en el 2018 alrededor del mundo solo se presentaron 66 casos confirmados de ataques no provocados de tiburones, con 4 muertes como resultado. Sin embargo, en los últimos meses han aumentado los encuentros con tiburones o los reportes de las personas que los han visto cerca de las playas de Florida.

Por esta razón, los visitantes de las playas de Florida tienen que tener presente cómo se pueden mitigar los riesgos.

La primera recomendación, según el Museo de Historia Natural de Florida, es que siempre nade en grupos, pues los tiburones generalmente atacan a las personas cuando están solas.

Otra sugerencia es que no alejarse mucho de la orilla: mientras más lejos esté, más difícil será obtener ayuda en caso de que sea atacado por un tiburón.

Evite entrar al agua en la noche, al atardecer o en la madrugada: estás son las horas preferidas por los tiburones para alimentarse. Los tiburones tienen la habilidad de ver a las personas más fácil en la oscuridad.

No entre al agua sangrando, pues los tiburones pueden oler la sangre. En la mayoría de los casos, ésta los dirige a sus presas.

No entre al agua con joyas brillantes: los tiburones pueden confundir los objetos brillantes con escamas de peces.

Si ve que hay tiburones no se lance al agua. No trate de tocar a estos depredadores y haga todo lo que esté a su alcance para escapar del lugar

Con información de: Univision

También le puede interesar:

Desarrollan tratamiento con marihuana para tratar a las mascotas en Israel

Desmantelan banda que traficaba con recetas médicas falsas

Así funciona la maquinaria de torturas del régimen de Maduro

 

Relacionados