Venezuela

Estados Unidos relaciona a Cuba con muerte de militar venezolano

El encargado de Negocios de EEUU en Venezuela, James Story, denunció este martes que Rafael Acosta Arévalo, el capitán de corbeta venezolano que falleció el sábado 29 de junio, luego de estar sometido a un régimen de torturas, “murió mientras estaba bajo la custodia de los matones de Maduro y sus asesores cubanos”, según publicó DiariolasAméricas […]

Por Allan Brito
Estados Unidos relaciona a Cuba con muerte de militar venezolano
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El encargado de Negocios de EEUU en Venezuela, James Story, denunció este martes que Rafael Acosta Arévalo, el capitán de corbeta venezolano que falleció el sábado 29 de junio, luego de estar sometido a un régimen de torturas, “murió mientras estaba bajo la custodia de los matones de Maduro y sus asesores cubanos”, según publicó DiariolasAméricas

Por Redacción Miami Diario

Story indicó, a través de una conversación telefónica,que su país “condena la tortura y asesinato” del militar, al que se le acusaba de integrar un grupo de conspiradores que buscaban derrocar al usurpador Maduro.

La información que se maneja es que Acosta falleció a pocas horas de su comparecencia ante un juez con muestras visibles en su cuerpo de haber sido salvajemente golpeado por agentes al servicio de la dictadura chavista, y en cuya presencia solo logró balbucear las palabras “auxilio, auxilio, auxilio”, mientras perdía el control de sí mismo en una silla de ruedas.

El régimen que impera en Venezuela, de acuerdo con organismos de derechos humanos, ha aumentado el uso de la tortura en contra de quienes se oponen a sus atrocidades, en el contexto de un “clima de terror” que atribuyen a la presencia de agentes cubanos al interior de las fuerzas militares en ese país sudamericano.

“El crimen del capitán Acosta es la mayor evidencia de que Maduro continuará matando a su gente y mintiendo al mundo para mantenerse en el poder; con ese hecho el régimen mostró su verdadera cara al mundo”, fustigó Story

Agregó que solo puede imaginar el dolor no solo de su familia, sino lo que siente toda la familia militar por esta pérdida. “No debemos olvidarlo y el mundo debe exigir que el régimen ilegítimo rinda cuentas por esta tragedia”, destacó.

El funcionario cuestionó que mientras la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, visitaba a Venezuela, “la dictadura efectuó la detención del capitán Acosta y más tarde le produjo su muerte en circunstancias que aún no han sido esclarecidas”.

Según Story, Cuba sigue apoyando a Nicolás Maduro para impedir su salida del Palacio de Miraflores. “La única razón por la que Maduro sigue en el poder es por el apoyo de Cuba”, enfatizó el diplomático, quien agregó que “miles de cubanos [están] trabajando en el gobierno venezolano”.

El alto funcionario recordó que “Maduro envía al gobierno de la isla 100.000 barriles de petróleo diarios gratis” y, en contraste”, aseguró que Estados Unidos continúa “enviando ayuda humanitaria a Venezuela, pero el régimen anterior está bloqueando su distribución”.

A nombre de EEUU, Story instó a la comunidad internacional para que siga ejerciendo presión hasta alcanzar la salida de Nicolás Maduro” y reiteró el respaldo de su país al presidente encargado Juan Guaidó.

Con información de: DiariolasAméricas

También le puede interesar:

Hispanos son arrestados tras detener operativo de robo de información en Florida

Arrestan a la mayor banda de narcotráfico ubicada en el sur de Miami

Así reaccionaron algunos animales al eclipse solar total

 

Relacionados