Destacado, Florida, Sucesos

Hispanos son arrestados tras detener operativo de robo de información en Florida

Arrestaron a 7 residentes del Sur de Florida, incluido un empleado del Departamento de Servicios para Niños y Familias de Florida en un operativo para desmantelar un presunto esquema de robo de información en el condado de Sarasota,  en el que más de 2,000 floridanos se vieron afectados. Por Redacción Miami Diario La investigación se originó en […]

Por Allan Brito
Hispanos son arrestados tras detener operativo de robo de información en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Arrestaron a 7 residentes del Sur de Florida, incluido un empleado del Departamento de Servicios para Niños y Familias de Florida en un operativo para desmantelar un presunto esquema de robo de información en el condado de Sarasota,  en el que más de 2,000 floridanos se vieron afectados.

Por Redacción Miami Diario

La investigación se originó en mayo de este año luego de recibir una denuncia por parte de un minorista en el área de University Town Center en Sarasota en el que se notificaba sobre sospechas de actividad fraudulenta.

En un trabajo conjunto los detectives y el departamento de pérdidas lograron identificar finalmente a Roxana Ruiz, de 39 años, y a Eduardo Lamigueiro, de 43 años, quienes presuntamente utilizaban información personal de víctimas confirmadas para abrir cuentas de tarjetas de crédito para una compra que sobrepasaba los $6,000 en mercancía.

Ambos sospechosos fueron arrestado y llevados a la cárcel del Condado Sarasota el 23 de mayo, sin embargo, fueron liberados dos días después, bajo fianza. 

En ese entonces los oficiales continuaron con la investigación y ejecutaron una orden de registro en sus teléfonos celulares que rebelo decenas de imágenes de recibos, licencias de conducir falsificadas e información personal que incluía direcciones, fechas de nacimiento, números de teléfono y números de seguro social de personas desconocidas.

Como parte de dicha investigación otras personas fueron identificadas y arrestadas por presuntamente se parte de los robos de identidad. Entre los arrestados se encuentran:

Bertanicy Garcia, de Miami, José Pérez, de Hialeah,  Nelson Cobo-Hernández,  Junior Perodin Verges,  Marcos Cobo-González. Los arrestados tienen 40 cargos anteriores y cinco condenas anteriores. La investigación continua y los cargos adicionales están pendientes. Además, García fue despedida del Departamento de Niños y Familia de Florida.

Por su parte,  Eduardo Lamigueiro, de Miami, es buscado por las autoridades. Se emitieron órdenes para su arresto. También es el caso de Roxana Ruiz, de Miami, quien es buscada por las autoridades. Se emitieron órdenes para su arresto. Ella está acusada del uso delictivo de identificación personal más de 30 veces.

Con información de TeleMundo51

También le puede interesar:

¡Insólito! En Colombia nació un niño con una larga cola (Fotos)

Conozca como un padre salvó a sus hijos de ser devorados por tiburones con un dron

La Costa Espacial de Florida brilla bajo el efecto de la bioluminiscencia (FOTOS)

Relacionados