Oficiales de Florida serán capacitados por ICE para cumplir órdenes federales

Por MiamiDiario PD mayo 7, 2019 08:00

Oficiales de Florida serán capacitados por ICE para cumplir órdenes federales

De acuerdo con el nuevo programa creado en Florida, algunos oficiales del alguacil podrán cumplir órdenes del gobierno federal. Para ello, recibirán el entrenamiento y la capacitación correspondiente, según lo anunciado por la agencia de control de inmigración del país, reseñó  Wsvn

Por Redacción Miami Diario

A través de un comunicado emitido el lunes, el Servicio de Inmigración y Aduanas precisó que el Condado de Pinellas es la primera jurisdicción que se sumará a la iniciativa; sin embargo, hay otras instancias que desean participar.

Para ello, los oficiales recibirán una capacitación de un día relacionada con la detención de personas acusadas de cargos de inmigración durante su estadía en la cárcel; estos sujetos también son acusados de otros cargos. El entrenamiento estará a cargo de ICE.

Por su parte, la American Civil Liberties Union mostró su desacuerdo con esta iniciativa, por considerar que las agencias locales podrían incurrir en la violación de las leyes de búsqueda y confiscación.

Como se recordará, la Legislatura de la Florida aprobó la semana pasada un controversial proyecto de ley que exige que las cárceles retengan a las personas para el ICE.

Distintas instancias legales de Florida acordaron aumentar la cooperación con la agencia.

Con información de: Wsvn

También le puede interesar:

El SunFest padeció los estragos de la lluvia durante los cuatro días de espectáculos

Se incrementa el precio de la gasolina en la Florida

Estudiante de Miami-Dade apuñala a 3 personas

Por MiamiDiario PD mayo 7, 2019 08:00

La Chica Miami

Restaurante de la Semana