Destacado, Mundo

OMS sugiere que el COVID-19 se transmitió de murciélagos a humanos a través de otro animal

Tras destacar que  COVID-19 saliera de un laboratorio en China, la Organización Mundial de la Salud (OMS), reveló que el SARS-coV-2 fue posiblemente transmitido de murciélagos a los humanos. Pero agregan que la transmisión no fue de manera directa, sino a través de otro animal. De acuerdo a lo publicado por la agencia Associated Press (AP), la OMS […]

Por Allan Brito
OMS sugiere que el COVID-19 se transmitió de murciélagos a humanos a través de otro animal
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras destacar que  COVID-19 saliera de un laboratorio en China, la Organización Mundial de la Salud (OMS), reveló que el SARS-coV-2 fue posiblemente transmitido de murciélagos a los humanos.

Pero agregan que la transmisión no fue de manera directa, sino a través de otro animal.

De acuerdo a lo publicado por la agencia Associated Press (AP), la OMS desestimó que el COVID-19 haya sido sido creado en un laboratorio, pero destacó que probablemente el virus fue transmitido desde los murciélagos a los humanos, a través de otro animal, reportó  LaOpinion

Esa fue la conclusión a la que llegaron los expertos de China y la OMS, luego de semanas de investigación sobre el origen del coronavirus::

Es de hacer notar que el COVID-19 ha cobrado la vida de más de 2, 700,000 personas en el mundo, de acuerdo a estimación de la Universidad de Hopkins.

Aunque, hasta el momento se desconoce, de qué manera los murciélagos habrían infectado a otro animal, ni a qué especie, del SARS-coV-2 y tampoco cómo habría llegado al ser humano, lo que desató la pandemia, declarada a principios del año 2020.

OMS descarta origen del coronavirus en laboratorio

“Muchas cuestiones siguen sin respuesta y el equipo propuso seguir las investigaciones en cada área, excepto la hipótesis de la filtración del laboratorio”, destaca el informe, de acuerdo a lo publicado por la AP.

Tedros Adhanom Ghebreyesus director general de la OMS, subrayó que las hipótesis siguen sobre la mesa sobre el origen del coronavirus, que en algunos países ya se preparan para la tercera ola de contagios.

“Todas las hipótesis están sobre la mesa y merecen estudios completos y adicionales”, precisó Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El informe de las investigaciones realizadas por los expertos de la OMS en la ciudad china de Wuhan, donde se registró el primer contagio, consta de más de 400 páginas, y el reporte oficial se dará a conocer oficialmente el próximo martes.

 EEUU el país más afectado por el COVID-19

A más de un año de que la OMS declarar la pandemia del coronavirus, Estados Unidos es el país más afectado del mundo, al contar con más de 30 millones de contagios y cerca de 550,000 muertos.

Relacionados