Destacado, Florida

Onda tropical producirá mal tiempo en el Sur de la Florida durante el fin de semana

Este fin de semana en el Sur de la Florida tendremos un clima húmedo producto de una onda tropical que se acerca desde las Bahamas, mientras que en el Atlántico las tormentas tropicales Paulette y René se fortalecen. Por Redacción MiamiDiario Según el Centro Nacional de Huracanes una gran área de lluvias desorganizadas y tormentas […]

Por Allan Brito
Onda tropical producirá mal tiempo en el Sur de la Florida durante el fin de semana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este fin de semana en el Sur de la Florida tendremos un clima húmedo producto de una onda tropical que se acerca desde las Bahamas, mientras que en el Atlántico las tormentas tropicales Paulette y René se fortalecen.

Por Redacción MiamiDiario

Según el Centro Nacional de Huracanes una gran área de lluvias desorganizadas y tormentas eléctricas que se extienden cerca del centro y noroeste de las Bahamas se moverá  hacia el Sur de la Florida y entrará en el Golfo, por lo que nuestro clima será más tormentoso a partir de hoy y continuará hasta el domingo.

La principal amenaza serán las lluvias torrenciales de esta noche al domingo.

Después de que la perturbación atraviesa Florida, las condiciones son favorables para un desarrollo lento en el Golfo a medida que avanza hacia el noroeste.

Paulette será el próximo huracán

En el Atlántico central, la tormenta tropical Paulette continúa su caminata hacia el noroeste.

A las 5 am del viernes, el centro del sistema estaba a unas 1.020 millas al sureste de Bermuda.

Paulette se está moviendo hacia el noroeste a cerca de 10 mph y se espera que este movimiento general continúe durante los próximos días.

En la pista de pronóstico, el centro de Paulette debería acercarse a las Bermudas el domingo por la noche y el lunes.

Paulette tiene vientos sostenidos de 65 mph. Se espera que el fortalecimiento gradual comience hoy por la noche o el sábado, y se prevé que Paulette se convierta en huracán este fin de semana.

René

En cuanto a la tormenta tropical Rene, a las 5 am, el centro de la tormenta estaba a unas 985 millas al oeste-noroeste de las islas de Cabo Verde.

René se movía hacia el oeste-noroeste a cerca de 10 mph.

Se espera que este movimiento general continúe hasta el viernes por la noche, seguido de un giro hacia el noroeste el sábado.

Los vientos sostenidos están cerca de 45 mph. Se prevé un fortalecimiento gradual durante los próximos días.

No se han emitido alertas ni advertencias para ninguna de estas tormentas.

Atlántico muy activo

En otras partes del Atlántico, una gran área de lluvias y tormentas desorganizadas se encuentra a unos cientos de millas al sur-sureste de las islas de Cabo Verde. Se pronostica que este sistema se desarrollará gradualmente y se espera que se forme una depresión tropical en los próximos días a medida que el sistema se mueva hacia el oeste a través del Atlántico tropical oriental y central.

Se prevé que surja otra onda tropical frente a la costa oeste de África este fin de semana. Las condiciones son propicias para el desarrollo y podría formarse una depresión tropical sobre el Atlántico tropical oriental a principios de la próxima semana.

Finalmente, una vaguada de baja presión se ubica sobre el centro-norte del Golfo de México. Aunque la actividad de lluvias y tormentas eléctricas es mínima, es posible que este sistema se desarrolle lentamente mientras se mueve hacia el oeste y luego hacia el suroeste sobre el norte y oeste del Golfo de México hasta principios de la próxima semana.

Récord de temporada

En lo que va de temporada, hemos visto 17 tormentas con nombre. El promedio de una temporada completa es de 12 . Obviamente, estamos por encima de ese número, como se suponía que debíamos estar. Al comienzo de la temporada, los meteorólogos pidieron una temporada muy activa

 A finales de agosto tuvimos siete tormentas que tocaron tierra en los Estados Unidos continentales. Eso fue un récord. El récord anterior fue de seis recaladas en 1886 y 1916.

También le puede interesar

Carvalho informó nuevas medidas en el distrito escolar tras cancelación de la plataforma K12

¡Segundo día consecutivo! Florida reportó más de 200 decesos por coronavirus

Higuaín cerca de convertirse en jugador del Inter Miami

Relacionados