Este jueves el superintendente escolar de Miami-Dade, Alberto Carvalho, se pronunció sobre la decisión de la junta escolar de eliminar la plataforma de clases virtuales My School Online de la empresa K12 y los continuos problemas que se desarrollaron durante el inicio de las clases.
Por Redacción MiamiDiario
“Teníamos altas expectativas con la implementación de la plataforma K12 de educación a distancia. Fue seleccionada para permitir a los estudiantes y profesores cambiar sin problemas entre los modelos de aprendizaje en línea y presenciales”, señaló.
Por esta razón a partir del 10 de septiembre, los profesores deben usar Microsoft Teams y Zoom a través de Microsoft Teams, para comunicarse con sus alumnos.
“Los maestros recibirán asistencia y dirección para ayudar con esta transición. Los maestros son libres de utilizar cualquier recurso curricular adoptado por el Distrito con sus clases y tengo mucha fe en su capacidad de recuperación y capacidad para adaptarse a esta situación”, indicó el superintendente en un comunicado.
En relación a los hechos de la primera semana de clases agregó que “desafortunadamente, esa semana se vio empañada por una serie de problemas técnicos relacionados con la red del distrito, la conectividad a internet y la decepcionante funcionalidad de la plataforma K12”.
Debido a las dificultades técnicas que muchas familias y maestros han tenido con la plataforma K12, efectivo inmediatamente, según la acción de la Junta Escolar del 9/9, los maestros se conectarán con estudiantes a través de Microsoft Teams o Zoom a través de Microsoft Teams. pic.twitter.com/cU26wymX2J
— M-DCPS Español (@MDCPSEspanol) September 10, 2020
Con información de Telemundo
También le puede interesar
Mercado de valores cae por fuertes pérdidas del sector tecnológico
Venezolanos varados en Chile piden autorizar regreso al país
Disney World cancela fiesta de Navidad de Mickey
Más sobre este tema
- ¿Resucita el Marine Stadium? Miami decide su destino el 18 de agosto
- Temporada de mangos en Miami-Dade: tomarlos sin permiso puede costar $200
- Tormenta Bertha cobra fuerza y activa advertencias en Florida
- Declaran en riesgo de extinción a tres reptiles raros de Florida
- Arrestan en Miami a los hermanos Tate tras petición del Reino Unido

