Destacado, Internacional

Opositor cubano Guillermo Fariñas amenazado con prisión por supuesta “actividad subversiva”

El régimen cubano amenazó con detener al opositor Guillermo Fariñas, Premio Andrei Sájarov a la libertad de conciencia y coordinador del Foro Antitotalitario Unido (FANTU, por supuesta actividad subversiva. El activista dijo que los oficiales le comunicaron que en sus visitas a mercados de la ciudad estuvo conversando con los vecinos que merodeaban esas áreas […]

Por Allan Brito
Opositor cubano Guillermo Fariñas amenazado con prisión por supuesta “actividad subversiva”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El régimen cubano amenazó con detener al opositor Guillermo Fariñas, Premio Andrei Sájarov a la libertad de conciencia y coordinador del Foro Antitotalitario Unido (FANTU, por supuesta actividad subversiva.

El activista dijo que los oficiales le comunicaron que en sus visitas a mercados de la ciudad estuvo conversando con los vecinos que merodeaban esas áreas y “ellos, los oficiales, consideraron que yo estaba incitando a las personas a la subversión”, reportó radiotelevisionmarti

En los últimos meses, opositores que integran la Coalición Opositora Compromiso Democrático, una organización que aglutina, entre otros grupos, al FANTU, han estado realizando acciones cívicas en las calles de Cuba para informarle a la población sobre el ideario de José Martí y Carlos Manuel de Céspedes.

Fariñas agregó que, como miembro del FANTU, en sus conversaciones en las calles también estuvo haciendo “trabajo de proselitismo político entre la ciudadanía”.

El opositor indicó que los oficiales de la Seguridad del Estado de Cuba le formularon amenazas de llevarlo a prisión si continuaba con esa labor, y la de la divulgación del pensamiento martiano y de otros mártires cubanos.

Relacionados