Destacado, Florida

Ordenanza de protección a desamparados va a votación en Comisión de Miami

La Comisión de la Ciudad de Miami llevará la propuesta de una ordenanza que intenta regular la distribución de alimentos a los desamparados a votación el 25 de junio. Por Redacción MiamiDiario Manolo Reyes, el comisionado del distrito 4 de Miami, el 28 de mayo presentó la propuesta que cuenta con el respaldo de la Autoridad […]

Por Allan Brito
Ordenanza de protección a desamparados va a votación en Comisión de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Comisión de la Ciudad de Miami llevará la propuesta de una ordenanza que intenta regular la distribución de alimentos a los desamparados a votación el 25 de junio.

Por Redacción MiamiDiario

Manolo Reyes, el comisionado del distrito 4 de Miami, el 28 de mayo presentó la propuesta que cuenta con el respaldo de la Autoridad de Desarrollo del Centro de Miami (DDA) y grupos de defensa como Hermanos de la Calle, Camillus House y Homeless Trust, reporta Diario Las Américas.

Según Reyes, “Si bien estas distribuciones públicas de alimentos por parte de organizaciones comunitarias y el público en general son una forma muy necesaria y apreciada de ayudar a alimentar a las personas sin hogar, también pueden producir efectos secundarios dañinos, como dejar basura en las calles de la ciudad, socavar las medidas de distanciamiento social y exponer a los voluntarios a la posible propagación de COVID-19″.

Con la  propuesta de ordenanza se busca disminuir los efectos secundarios negativos de la distribución de alimentos a desamparados en la ciudad. Una proporción importante de ellos se encuentran concentrados en diversas áreas del downtown de la ciudad.

El comisionado del distrito #4 sostiene que de aprobarse la propuesta de ordenanza se controlarían las distribuciones grandes de alimentos (con 25 personas) o más “al proporcionar a los grupos un lugar específico para distribuir las comidas y la Ciudad se asegurará de que cada sitio de distribución esté equipado con recipientes de basura y estaciones de lavado de manos.

Aclara que el personal deberá garantizar también que tanto la población sin hogar, como los voluntarios que organizan las distribuciones de alimentos, prioricen la higiene al manipular alimentos, utilicen el equipo de protección adecuado y observen las pautas de distanciamiento social. “Además, este nuevo sistema nos permitirá proporcionar a las personas sin hogar recursos adicionales que incluyen servicios médicos y de salud mental”.

La cifra de desamparados en Miami ha crecido notablemente en los últimos 10 años, luego de la recesión sufrida en Estados Unidos entre el 2008 y mediados del 2010. Se espera que, tras la recesión creada por la pandemia del nuevo coronavirus, el número de personas sin hogar en el país suba casi un 50%.

Fuente: Diario Las Américas

También le puede interesar

Una noche en el Boulevard Las Olas: Restaurantes concurridos, aceras llenas de gente y nuevas reglas.

EEUU extiende prohibición de visas hasta diciembre

¡Atención! La FDA detectó 9 desinfectantes de manos que pueden ser tóxicos

 

Relacionados