Cultura, Destacado, Florida

Una noche en el Boulevard Las Olas: Restaurantes concurridos, aceras llenas de gente y nuevas reglas.

La necesidad reprimida de fiesta es palpable en el Boulevard Las Olas. Por Redacción Miami Diario Por las noches, especialmente los fines de semana, se ha visto una gran multitud zumbando en el bulevar, comiendo, bebiendo y perdiendo el tiempo en las 10 o 12 manzanas de Las Olas que están llenas de restaurantes, boutiques […]

Por Allan Brito
Una noche en el Boulevard Las Olas: Restaurantes concurridos, aceras llenas de gente y nuevas reglas.
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La necesidad reprimida de fiesta es palpable en el Boulevard Las Olas.

Por Redacción Miami Diario

Por las noches, especialmente los fines de semana, se ha visto una gran multitud zumbando en el bulevar, comiendo, bebiendo y perdiendo el tiempo en las 10 o 12 manzanas de Las Olas que están llenas de restaurantes, boutiques y galerías de arte.

“Las Olas ha reabierto con fuerza”, dice Charlie Ladd, miembro de la junta directiva de la Asociación del Boulevard de Las Olas. “Creo que Louis Bossi’s y tal vez otros dos restaurantes están haciendo mayores volúmenes que en días o semanas comparables del año pasado.”

Ladd, que posee varias propiedades en Las Olas, incluyendo la casa de la pizzería Ristorante Bar de Louis Bossi, puede tener razón, a pesar del creciente número de casos de coronavirus.

El sábado por la noche, Bossi estaba abarrotado de comensales con todas las mesas llenas a las 8 p.m., tanto en el comedor principal como en el café al fresco que se encuentra a lo largo de la acera de Las Olas y el amplio patio de atrás, donde se ha montado una carpa para los comensales que esperan una mesa. En el interior del restaurante, los tabiques de plexiglás separan las cabinas. Un cartel en el puesto de la anfitriona, cerca de la entrada principal, le da un código QR que le permitirá leer el menú en su smartphone, aunque la gran mayoría de los clientes optaron por los tradicionales menús de mano.

El restaurante es ruidoso, tal vez exacerbado por las modificaciones del plexiglás. Todo el personal lleva máscaras y un gorila recuerda a los comensales que se pongan las máscaras cuando salen de su mesa para visitar los baños o saludar a los que llegan tarde a la puerta y se unen a su fiesta.

El bar normalmente lleno en Bossi’s está fuera de los límites para los clientes, sin embargo. Lo mismo ocurre con American Social, otro punto caliente de Las Olas a unas pocas cuadras al oeste de Bossi’s.

Con una fracción de las mesas de comedor que tiene Bossi’s, el pre-pandémico American Social claramente puso el énfasis en una barra que domina el largo y estrecho restaurante. El puñado de mesas en la acera y el comedor principal también estaban completamente llenos a las 9:30 p.m. del sábado.

Se pudo ver a los policías frente al American Social en Fort Lauderdale el sábado 20 de junio.

Pero la anfitriona en el podio delantero, justo después de dos oficiales de policía en equipo táctico, informó a todos los curiosos que podían ir al bar y pedir un cóctel o una cerveza. Simplemente no podían beberlo en el bar. Su espíritu sería puesto en una copa de poliestireno para ser espirado afuera, donde varias personas sin máscara se paraban junto a American Social en pequeños grupos, disfrutando de su bebida como si fuera una fiesta de la casa

American Social fue uno de los tres restaurantes de Las Olas citados durante el fin de semana por violaciones de las normas de cubrimiento de rostros y distanciamiento social, como el hacinamiento y la congestión de clientes en el bar.

“Hemos estado trabajando de cerca con el cumplimiento del código de Fort Lauderdale y estamos felices de reportar que con pequeñas modificaciones a nuestro plano de piso estamos cumpliendo completamente”, American Social respondió en un correo electrónico. “Cerramos el sábado por la noche y reanudamos las operaciones el domingo por la noche.”

También se citó la Piazza Italia, un restaurante con cuatro espacios distintos. Alrededor de las 10 p.m. del sábado, el “Salón Piazza” del restaurante tomó una vibración de club nocturno, atrayendo aún más gente que ya había cenado y sólo quería soltarse un poco.

A partir de ahora, el restaurante está completamente reservado para la cena de esta semana, según su sitio web.

Los negocios pueden reabrir después de 24 horas si las violaciones han sido corregidas. Otro restaurante, Hollywood Brewing Las Olas, ha sido citado dos veces.

El portavoz de Fort Lauderdale, Chaz Adams, dijo en un correo electrónico, “Los oficiales de código están monitoreando regularmente las áreas de alto tráfico de la ciudad incluyendo los corredores de Las Olas Boulevard y Fort Lauderdale Beach durante el día, así como durante las horas nocturnas (7 p.m. – 2 a.m.) de miércoles a sábado. En muchos casos, se dan advertencias verbales a los establecimientos y la mayoría de ellos cumplen inmediatamente. Los oficiales continúan monitoreando los establecimientos para asegurar un cumplimiento continuo”.

Fuente: SunSentinel

También le puede interesar:

¡Macabro récord! Más de 100 mil casos de coronavirus en Florida y 2,926 nuevos contagiados las últimas 24 horas

Venezuela sobornó con $50 millones al republicano Pete Sessions para aliviar las sanciones

Trump: reitero mi apoyo a Guaidó

Relacionados