Cuba, Internacional

Organización de exilio cubano en Miami alertó sobre desborde de represión en la isla

El Directorio Democrático Cubano ha denunciado una escalada de represión y violencia en Cuba contra grupos opositores, periodistas y artistas independientes. Por Redacción Miami Diario De acuerdo con El Diario, la policía política arrestó este lunes a Ariadna López Roque, opositora de la provincia de Villa Clara. La activista volvía de dejar a sus hijos en la […]

Por Allan Brito
Organización de exilio cubano en Miami alertó sobre desborde de represión en la isla
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Directorio Democrático Cubano ha denunciado una escalada de represión y violencia en Cuba contra grupos opositores, periodistas y artistas independientes.

Por Redacción Miami Diario

De acuerdo con El Diario, la policía política arrestó este lunes a Ariadna López Roque, opositora de la provincia de Villa Clara. La activista volvía de dejar a sus hijos en la escuela cuando fue interceptada por agentes policiales del gobierno.

El Directorio también alertó sobre la detención arbitraria de Iliana Hernández, periodista colaboradora de CiberCuba, mientras cubría la marcha independiente que realizó la Comunidad cubana LGBTI+ este sábado.

<iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdirectoriodemocraticocubano%2Fposts%2F1024798514375338&width=500″ width=”500″ height=”503″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true” allow=”encrypted-media”></iframe>

A Hernández la golpearon, la empujaron y la metieron a la fuerza en una patrulla de la policía luego de tumbarle el teléfono que le devolvieron destrozado cuando fue liberada al día siguiente.

La denuncia de la organización llega después también del arresto de Luz Escobar, del sitio 14ymedio, y de las amenazas hechas por la Seguridad del Estado a Isel Arango, editora de la revista independiente de Camagüey, La hora de Cuba.

A Isel Arango también le impidieron salir del país, cuando se dirigía a un evento en Chile esta semana sin motivo legal y sin que recibiera explicaciones por parte de las autoridades.

El Directorio aludió además a las cinco Damas de Blanco condenadas injustamente que pasaron el Día de las Madres en prisión este domingo, lejos de su familia.

“El Directorio Democrático Cubano denuncia una vez más ante la comunidad internacional y las organizaciones de derechos humanos, al régimen cubano por coartar con uso de la violencia y el aumento de la represión y el derecho del pueblo de Cuba a ejercer actividades a favor de su libertad”, subrayó en su comunicado.

También le puede interesar:

Tres golfistas de Florida estarán participando en el Campeonato PGA 2019

Los Marlins cerraron la semana con cinco derrotas tras la suspensión del juego este domingo por lluvia

Tres cubanos ganan peleas en la Noche de los Invictos en el Casino Seminole de Florida

Relacionados