Cultura, Destacado, Florida

Organizaciones culturales recibieron fondos en Miami Beach

A partir del 2023 los centros culturales deben estar en optimas condiciones para que el publico pueda disfrutar de los espectáculos

Por Allan Brito
Organizaciones culturales recibieron fondos en Miami  Beach
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes las organizaciones culturales de Miami Beach  recibieron fondos para realizar proyectos a corto plazo en distintos teatros de la ciudad.

Deirdra Funcheon, del portal Axios, indicó que los precursores artísticos de la ciudad recibieron alrededor de $159 millones en bonos de obligación general.

Ese dinero permitirá que las organizaciones culturales financien proyectos costosos, con el objetivo de impulsar la cultura en la localidad.

Alcalde de Miami Beach habló sobre como se distribuirá los fondos

El alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, a través de un correo electrónico dio a conocer como será la distribución de este dinero entre las organizaciones.

“$30,6 millones se destinarán a la reconstrucción del Teatro Byron Carlyle de 54 años, el mismo ha estado cerrado desde 2019”, expresó Gelber.

Mientras, que $20.1 millones ayudarán al Museo de Arte Bass a agregar un ala.

Por último, $5 millones financiarán las dos primeras fases de The ReefLine , un arrecife artificial y un sendero de esnórquel frente a Miami Beach.

Ayuda para las organizaciones  fue aprobada con 65% de los votos

Ximena Caminos, fundadora del proyecto ReefLine, señaló que la votación para la ayuda de las organizaciones culturales de Miami Beach  fue del 65%.

“También es muy emocionante porque ves qué, hay una mentalidad abierta. Hay personas que entienden la necesidad [de] estas cosas”.

Se espera que estos recursos sean entregados en los próximos días, para que  sean aplicados a partir de este instante.

A partir del 2023 los centros culturales deben estar en optimas condiciones para que el publico pueda disfrutar de los espectáculos.

Relacionados