Cuba, Internacional

Organizadora del premio “Ensayar Cuba Futura” fue detenida en La Habana

Kirenia Yalit Núñez Pérez fue detenida por la policía en Centro Habana, dijo la periodista María Matienzo, quien denunció que ambas se dirigían a la premiación del concurso “Ensayar Cuba Futura”, una iniciativa de la sociedad civil independiente. Por Redacción MiamiDiario “En horas de la mañana teníamos a un sujeto en la esquina, vigilando para […]

Por Allan Brito
Organizadora del premio “Ensayar Cuba Futura” fue detenida en La Habana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Kirenia Yalit Núñez Pérez fue detenida por la policía en Centro Habana, dijo la periodista María Matienzo, quien denunció que ambas se dirigían a la premiación del concurso “Ensayar Cuba Futura”, una iniciativa de la sociedad civil independiente.

Por Redacción MiamiDiario

“En horas de la mañana teníamos a un sujeto en la esquina, vigilando para la ventana. Nunca pensé que fuera nada grave, (…) y cuando nos disponíamos a salir de la casa, en [las calles] Galeano y Salud nos detuvo una [patrulla policial] perseguidora, nos pidió el carné de identidad y nos condujeron hasta aquí hasta Zanja”, señaló.

La periodista independiente dijo que a ella no la dejaron pasar al recinto policial como a Núñez Pérez, a quien esperaría hasta su liberación.

Kirenia Yalit Núñez Pérez es coordinadora de la Mesa de Diálogo de la Juventud Cubana, y mediante ese grupo lanzó en noviembre de 2018 el concurso “Ensayar Cuba Futura”, con el propósito de “incentivar la comunicación y ayudar en el desarrollo de los jóvenes”.

En Iniciativas de Bien Común lo que pedimos es que los jóvenes se comprometan con su comunidad desde lo personal y no desde ninguna organización gubernamental y sus exclusiones ideológicas, tanto es así que la convocatoria está abierta no solo para los jóvenes que pertenezcan a la sociedad civil independiente, sino para todos los jóvenes que quieran participar”, enfatizó.

Matienzo agregó que no hay motivos para la detención de la joven disidente.

“Es una de las tantas detenciones arbitrarias que ocurren en este país a diario… que por premiar un concurso no es un delito, ser activista por los derechos humanos no puede seguir siendo un delito en el siglo XXI”, concluyó.

También puedes leer:

Fragata rusa almirante Gorshkov hará visita a Cuba

Compañía Cuballama ofrece vuelos ida y vuelta Miami-La Habana desde $99

Se cumplieron dos meses: ¿Qué ha pasado con los médicos cubanos secuestrados en Kenia?

Relacionados