Venezuela

Otra empresa que se va de Venezuela… Esta vez le tocó a la compañía de cauchos Goodyear

La planta en Carabobo es la única que Goodyear operaba en Venezuela y, de acuerdo con información de los trabajadores, son más de 1.000 empleados los afectados “Nos encontramos con la desagradable sorpresa de que la planta (…) estaba cesando operaciones aquí en Los Guayos (Carabobo, centro). Nos cayó de sorpresa la noticia”, dijo al canal […]

Por Allan Brito
Otra empresa que se va de Venezuela… Esta vez le tocó a la compañía de cauchos Goodyear
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La planta en Carabobo es la única que Goodyear operaba en Venezuela y, de acuerdo con información de los trabajadores, son más de 1.000 empleados los afectados

“Nos encontramos con la desagradable sorpresa de que la planta (…) estaba cesando operaciones aquí en Los Guayos (Carabobo, centro). Nos cayó de sorpresa la noticia”, dijo al canal en línea VPI el sindicalista Luis Lovera, quien explicó que la empresa colgó un comunicado en las puertas para dar a conocer la decisión.

Foto: Heberlizeth González

Este texto, que los trabajadores han puesto a circular en redes sociales, señala que “a partir de este lunes, C.A. Goodyear de Venezuela ha sido forzada a cesar sus operaciones en su planta localizada en Valencia, estado Carabobo”, y le informa a sus trabajadores que sus prestaciones sociales, bonos y otros beneficios ya fueron cancelados.

Puede leer:

Vea cómo Raúl Gorrín usó un edificio en Coral Gables para lavar dólares

Venezolano participó en desarrollo del satélite Delphini 1 en Dinamarca

Sin embargo, Lovera aseguró que no han recibido los mencionados pagos y que la información del cese de operaciones les tomó por sorpresa.

“Lo consideramos una sorpresa porque hasta el día viernes la planta estaba trabajando como siembre, con base en sus niveles normales de producción”, indicó Lovera, quien agregó que la producción actual de la planta se encontraba entre 1.500 y 1.900 neumáticos por día, pese a tener capacidad para 10.500.

El sindicalista también informó que aunque la empresa “contaba con materia prima”, pero faltaba un aceite que nos proporcionaba la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

La planta en Carabobo es la única que Goodyear operaba en Venezuela y, de acuerdo con información de los trabajadores, son más de 1.000 empleados los afectados.

El también dirigente sindical Luis Enrique Aporte dijo a Efe que algunas autoridades del régimen han estado conversando con los representantes de la planta.

Fuente: DiariolasAméricas

 

Detienen a sospechoso de asesinato a puñaladas en apartamento de Parkview-Plaza

Científicos descubren salamandra sirénida en Florida

Tornado causó daños en costa del golfo de Florida

Relacionados