Cultura, Destacado, Eventos, Florida

¿Otro festival en South Beach?

Como si South Beach no tuviera un calendario repleto de festivales, conciertos y ferias de arte ahora se le podría agregar otro más: un festival de música pop de tres días en la playa. Por Redacción MiamiDiario La noticia que puede ser del agrado de los amantes de la música provocará quejas de los residentes […]

Por Allan Brito
¿Otro festival en South Beach?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Como si South Beach no tuviera un calendario repleto de festivales, conciertos y ferias de arte ahora se le podría agregar otro más: un festival de música pop de tres días en la playa.

Por Redacción MiamiDiario

La noticia que puede ser del agrado de los amantes de la música provocará quejas de los residentes de la zona .

Los organizadores del Miami Beach Pop Festival obtuvieron el miércoles por la noche el visto bueno inicial de la Comisión de Miami Beach para organizarlo en noviembre de 2019.   Sus productores lo imaginan como la versión Miami de Coachella y esperan que atraiga unas 35,000 personas por día.

El festival se realizará del 8 al 10 de noviembre en la playa entre las calles Quinta y Décima. Aunque los detalles aún no se han afinado, contaría con una amplia gama de posibles cabezas de cartel como Arcade Fire, Bruno Mars, Elton John, Enrique Iglesias y Lady Gaga.

El equipo detrás del festival incluye a Donald Lockerbie, Steve Sybesma y Paul Peck y ACT Productions. Sybesma y  Peck fueron cofundadores del Festival anual de música y arte Okeechobee. ACT Productions que tiene su sede en Miami Beach, ayudó a producir la celebración del centenario de la ciudad en marzo de 2015.

Los organizadores aún deben obtener los permisos necesarios para organizar el evento.

 

No todos están contentos

Convencer a la Comisión de la Ciudad para que diera luz verde a un nuevo evento en South Beach fue difícil. “No estoy entusiasmado con otro gran evento”, dijo el alcalde Dan Gelber a los organizadores en la reunión del miércoles. Gelber y otros dos comisionados, Mark Samuelian y Micky Steinberg, votaron en contra de la propuesta.

Los residentes se quejan del congestionamiento vehicular, las multitudes y las fiestas que acompañan a los grandes eventos en la isla.

Los funcionarios de la ciudad también se preocupan por atraer demasiados visitantes. Las muchedumbres de las vacaciones de primavera colapsaron South Beach este año, lo que provocó que la policía cerrara temporalmente los carriles hacia el este en el MacArthur Causeway.

$20 millones en el primer año

Donald Lockerbie, uno de los productores del evento, aseguró a los funcionarios de la ciudad que el festival estaría bien organizado y traería beneficios económicos a la isla.

Estiman que el festival generará al menos $ 20 millones en beneficios económicos durante su primer año. “Creemos que al hacerlo durante el fin de semana del Día de los Veteranos, en realidad podemos crear un estímulo en sus ingresos”, agregó.

Dijo que  esperan atraer a los residentes, lo que podría ayudar a minimizar el impacto del tráfico.“Lo vemos como un evento de clase mundial que la ciudad quiere ver “, dijo Lockerbie.

Un pase de festival de tres días probablemente costará aproximadamente $ 300, pero los residentes serían elegibles para boletos con descuento. También planean donar una parte de las ventas de boletos a las organizaciones ambientales de Miami Beach.

Varios intentos fallidos

Los organizadores se acercaron inicialmente a la ciudad el verano pasado para organizar un festival pop, pero tuvieron problemas para encontrar una fecha que contara con la aprobación de los funcionarios de la ciudad.

Los planes iniciales para llevar a cabo el concierto en diciembre fueron abandonados luego de que los funcionarios de la ciudad expresaran su preocupación por organizar otro gran evento alrededor de la época de Art Basel.

La temporada de anidación de tortugas impidió que los organizadores celebraran un festival en la playa entre el 1 de abril y el 31 de octubre, y otros eventos importantes limitaron las fechas restantes disponibles.

Después de consultar con el personal de la ciudad se decidieron por el segundo fin de semana de noviembre.

El proceso de permisos para eventos especiales de Miami Beach requiere que realicen una serie de reuniones para notificar a la comunidad sobre los planes.

Con información del Miami Herald

También le puede interesar:

“Aquí no se habla inglés” dijo una empleada que se negó a atender a una mujer en un restaurante

Preparan jugosos aumentos de tarifas para parqueo en Miami

Más ojos para mejorar seguridad en Miami Gardens

Relacionados