Florida

Ovni viajó por los cielos de Fort Lauderdale, todo quedó grabado

El video fue considerado por los internautas como uno de los avistamientos más “nítidos” compartidos en redes.

Por Cristina Cedeño
Ovni viajó por los cielos de Fort Lauderdale, todo quedó grabado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Durante años el Gobierno mantuvo silencio sobre los avistamientos de los objetos voladores no identificados (OVNIs). Sin embargo, ahora parecen ser el tema del día.

Desde que tres exmilitares declararon ante el Congreso de Estados Unidos que el gobierno posee naves de origen no humano y cuerpos de alienígenas para su investigación, el tema de los ovnis no parece tan descabellado como quizá lo fue años pasados.

Por otro lado, la NASA y el Pentágono también han estado emitiendo información al respecto, en donde concluyen que necesitan quitar el estigma sobre los avistamientos para que las personas informen sobre ellos. De esta manera, podrían tener más información y realizar investigaciones más profundas.

Leer también: Qué es el Área 51 y por qué es el foco de teorías extraterrestres

En este orden de ideas, unas imágenes compartidas por redes sociales muestran a un presunto ovni volando sobre la costa de Fort Lauderdale Beach en Florida. El suceso se registró durante una tormenta eléctrica y fue captado por el teléfono de Carmen Rich.

Carmen rechazó las afirmaciones de que solo fue un rayo, ya que dijo que no se escuchó ningún crujido.

Carmen Ritch capturó el objeto volando rápidamente por el cielo de Florida en medio de una tormenta eléctrica. Foto: The Sun

El hombre estaba filmando su alrededor cuando vio una “bola de luz” surcar en el cielo. Las imágenes del joven de 29 años mostraron que el ovni pasó volando en una fracción de segundo.

En el video se escucha al joven preguntar atónita a su alrededor si habían visto lo mismo que ella. “Wow, ¿viste que se disparó?”, cuestionó.

“Lo más rápido que vi”

El joven originario de Boston fue contactado por el medio The Sun, y admitió que luego de grabar el suceso estaba asustada porque no entendía lo que estaba sucediendo.

“Es lo más rápido que he visto en toda mi vida. Iba tan rápido que pensé que estaría haciendo algún tipo de ruido pero no fue así. Nadie escuchó nada”, comentó al medio mencionado.

Rich insistió que el objeto no podía ser un dron, ya que viajaba a “un par de miles de millas por hora”. Además, destacó que en el video se ve como una luz a distancia pero afirmó que en persona se veía mucho más grande.

Al ser cuestionado sobre si se trataría de un relámpago o algo parecido, el joven descartó la idea, ya que aseguró no haber escuchado grietas.

A inicios del año 2023, la Oficina del Director Nacional de Inteligencia de EE.UU (ODNI, por sus siglas en inglés) publicó un reporte de 23 páginas donde reveló que el Gobierno ha recibido más de 510 informes de objetos voladores no identificados, más conocidos como ovnis, muchos de los cuales vuelan en espacio militar sensible.

Carmen Rich, from Boston, with his dad Steve

Carmen Rich (29) quien avistó el ovni junto a su papá Steve. Foto: The Sun

Los avistamientos de Ovnis por parte de miembros de las fuerzas militares norteamericanas, han dado un nuevo giro a la discusión sobre el tema. Ahora, el Congreso de Estados Unidos aceptó escuchar sus testimonios, donde aseguran que el Ejército podría saber mucho más de lo que hasta el momento han revelado.

Leyes para OVNI

El senador Chuck Schumer presentó una propuesta bipartidista para establecer una junta independiente que investigaría los objetos voladores no identificados. La junta estaría compuesta por nueve miembros y tendría la responsabilidad de recopilar, revisar y desclasificar información sobre los OVNI.

El proyecto de ley también permitiría a la junta mantener en secreto la información que considere sensible, como la “evidencia biológica de inteligencia no humana viva o fallecida”. De igual forma, una vez entregado los informes, las diferentes agencias pueden solicitar confidencialidad en los casos que consideren necesarios al Congreso y dependerá de este último si acepta el recurso o no.

La propuesta aún debe ser aprobada, pero es vista como un paso importante hacia una mayor transparencia sobre los OVNI.

Relacionados