Destacado, Florida, Venezuela

Padre de joven venezolano asesinado en Parkland dibuja mural en frontera entre EE UU y México

Del lado mexicano, específicamente a la altura de Tijuana el padre del joven Joaquin Oliver, el muchacho venezolano que cayó asesinado a balazos durante la tragedia de la escuela  en Parkland,  Estados Unidos, decidió dejar su huella en una valla fronteriza que sella el paso entre los dos territorios. Por Redacción MiamiDiario Con el mensaje “Del […]

Por Allan Brito
Padre de joven venezolano asesinado en Parkland dibuja mural en frontera entre EE UU y México
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Del lado mexicano, específicamente a la altura de Tijuana el padre del joven Joaquin Oliver, el muchacho venezolano que cayó asesinado a balazos durante la tragedia de la escuela  en Parkland,  Estados Unidos, decidió dejar su huella en una valla fronteriza que sella el paso entre los dos territorios.

Por Redacción MiamiDiario

Con el mensaje “Del otro lado también matan a nuestros hijos”, que escribió el artista venezolano, Manuel Oliver sigue en la labor que comenzó tiempo después de que la violencia le arrebatara a su hijo aquel 14 de febrero.

Según afirmó, el mural tiene el propósito por crear conciencia sobre el problema de la violencia con armas de fuego. “Creo que todo el mensaje es crear algo de sentido común en términos de quién debería y quién no debería portar un arma”, señaló Oliver.

En Parkland, hace ya diez meses, 17 personas fueron asesinadas en un tiroteo que tuvo lugar en la secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, por ello luego de la tragedia Manuel Oliver se ha dedicado a pintar murales para concientizar sobre la importancia de regular la venta de armas en los Estados Unidos. Trabajo que, lamentablemente, aún no ve sus frutos por cuanto no parece haber una reflexión oficial en la gestión Trump.

 Lea también: Sobrevivientes de Parkland reciben Premio Internacional de la Paz Infantil 2018

Cabe destacar que la terrible situación generó más repercusiones positivas como la creación del movimiento “March por our lives”, que surge de la solicitud de un mayor control de armas en territorio estadounidense, y cuyos integrantes recibieron el 20 de noviembre  el Premio Internacional de la Paz Infantil 2018 de manos del respetado clérigo pacifista sudafricano Desmond Tutu .

 

Con información de El Nacional

También puede leer

Acordado: Ultra Music Festival se realizará en Virginia Key del 29 al 31 de marzo de 2019

Aeropuertos refuerzan labores para normalizar funciones después de mal clima

Lo que antes era impensable: acuerdo permitirá que por cada contrato de grandes ligas, Cuba reciba 25% de las ganancias

 

Relacionados