Miami

Padre e hija viajaban en helicóptero siniestrado en Miami-Dade: así fue la llamada al 911

Las autoridades se encuentran investigando las causas del accidente.

Por Fiorella Tagliafico
Padre e hija viajaban en helicóptero siniestrado en Miami-Dade: así fue la llamada al 911
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Departamento de Bomberos de Miami-Dade respondió a un trágico accidente aéreo en el suroeste del condado el 27 de diciembre. Un helicóptero se había estrellado en un canal cerca del 8400 Southwest 122nd Street, al oeste de Krome Avenue.

Según las autoridades, la aeronave había despegado en Fort Myers con destino al Aeropuerto Ejecutivo de Miami. Sin embargo, cuatro millas antes de llegar a su destino, ocurrió el suceso que dejó al aparato sumergido en el agua.

En el momento del incidente, había dos personas a bordo. Los buzos del cuerpo de rescatistas fueron alertados, por varias llamadas al 911 que realizaron vecinos de la zona e incluso de una de las personas que iba en el helicóptero.

Leer más: Avión de Southwest aterriza de emergencia en Fort Lauderdale por impacto de aves

Más de 10 unidades de bomberos y un equipo del Air Rescue South (ARS) acudieron al lugar del accidente aéreo. La unidad aérea fue necesaria para identificar la posición del avión sumergido y comenzar el rescate.

Identificaron a los ocupantes del helicóptero

Los buzos del departamento tuvieron que pasar sobre la marca de gasolina para rescatar a las dos personas. Horas más tarde, confirmaron que se trataba de un padre y su hija. 

El hombre, identificado como Clement Zanzuri de 71 años de edad, fue declarado muerto después de ingresar al Jackson South Hospital.

Medios locales detallaron que era dueño de varios negocios, incluida una empresa de arte en piedra en Miami.

Mientras que su hija, Jordan Ann Zanzuri, de 27 años de edad, resultó herida y está recuperándose en el centro de salud. 

Jordan Zanzuri logró salir del agua antes de que llegaran los rescatistas. Foto: CBS 

Las autoridades informaron que la Administración Federal de Aviación (FAA) está investigando la causa del accidente. La policía también ha entrevistado a Jordan Zanzuri para obtener información más detallada sobre lo sucedido.

Llamadas al 911

Según Álvaro Zabaleta, vocero de la Policía de Miami-Dade, testigos presenciales informaron que el helicóptero aparentemente estaba fuera de control, dando círculos en el aire antes de caer al agua. 

Las llamadas al 911 publicadas revelaron el pánico y la preocupación de las personas que presenciaron el accidente.

De hecho, una de ellas fue la propia Jordan Zanzuri, quien después de salir nadando del canal expresó su desesperación por encontrar a su padre al operador de emergencias. 

Entre lágrimas se le oye decir: “No puedo encontrar a mi papá”.

“¿Estás herida?”, le pregunta el operador.

“Sí, estoy muy herida. Mi espalda y mi cuello están muy dañados”, concluyó la joven en la llamada antes de que llegaran a rescatarla. 

Relacionados