Florida

Avión de Southwest aterriza de emergencia en Fort Lauderdale por impacto de aves

El piloto decidió regresar al aeropuerto por daños en la nave.

Por Marissel Villalobos
Avión de Southwest aterriza de emergencia en Fort Lauderdale por impacto de aves
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Uno de los motivos más frecuentes por los que los aviones se ven afectados en su despegue suele ser el impacto de bandadas de aves que sobrevuelan en los alrededores de los aeropuertos. Muchos viajeros que han vivido estas circunstancias narran que se siente como haber chocado con otro vehículo pero en pleno aire.

Esto fue lo que ocurrió en un vuelo de Southwest Airlines que partió del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood con destino a Austin, Texas. El piloto se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia después de colisionar con una gran cantidad de pájaros poco después del despegue, alrededor de las 11:45 am este miércoles 27 de diciembre.

El vuelo 1416, con 145 pasajeros a bordo, experimentó el impacto con aves en pleno vuelo, según informes del piloto transmitidos por radio, detalló 7 News Miami. Aunque el comandante del avión no declaró emergencia, decidió regresar a Fort Lauderdale debido al posible daño sufrido durante la colisión.

Leer más: Frente frío se aproxima al sur de Florida ¿Hasta cuándo durará?

El piloto afirmó: “Tuvimos una gran bandada de pájaros que atravesamos y es posible que incluso hayamos chocado con uno allí. No declarado (emergencia), pero necesitamos regresar a Fort Lauderdale. Aquí tenemos solo un pequeño daño menor”.

Las imágenes de video capturaron el momento en que el vuelo 1416 aterrizó de manera segura en la terminal del aeropuerto alrededor de las 12:30 p.m. Afortunadamente, la tripulación evacuó a los pasajeros sin mayores contratiempos.

El trayecto del vuelo 1416 de Southwest Airlines. Foto: Captura de pantalla de 7 News Miami.

Esto dijo Southwest Airlines sobre el incidente

En un comunicado emitido por Southwest Airlines, la aerolínea expresó: “El vuelo N° 1416 de Southwest que partía de Fort Lauderdale, Florida hacia Austin, Texas, chocó con un pájaro poco después del despegue. Nuestros pilotos siguieron procedimientos capacitados y regresaron sanos y salvos a Fort Lauderdale, donde el avión rodó hasta una puerta de embarque”.

A pesar de los inconvenientes, los pasajeros destacaron la profesionalidad de la tripulación y expresaron su comprensión por la situación. Southwest Airlines se disculpó por las molestias y anunció que una aeronave separada operará el vuelo hacia el Aeropuerto Internacional de Austin-Bergstrom para una inspección más detallada.

Las autoridades aún no han especificado el lugar exacto del impacto del pájaro contra el avión, mientras evalúan la magnitud de los daños.

Relacionados