Destacado, Estados Unidos

Padres estadounidenses recibirán ayuda para decidir cuándo regalar un móvil a sus hijos

La Academia Estadounidense de Pediatría y Corporación Estadounidense de Teléfono y Telégrafo (AT&T, por sus siglas en inglés) unieron fuerzas para ayudar a los padres a decidir cuándo es el momento oportuno para que sus hijos tengan un móvil. De acuerdo con lo reseñado en el portal web cbsnews las organizaciones buscan contribuir con las […]

Por Daniel Brito
Padres estadounidenses recibirán ayuda para decidir cuándo regalar un móvil a sus hijos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Academia Estadounidense de Pediatría y Corporación Estadounidense de Teléfono y Telégrafo (AT&T, por sus siglas en inglés) unieron fuerzas para ayudar a los padres a decidir cuándo es el momento oportuno para que sus hijos tengan un móvil.

De acuerdo con lo reseñado en el portal web cbsnews las organizaciones buscan contribuir con las familias para que los jóvenes utilicen el celular con responsabilidad y de una forma segura.

¿Un monitoreo constante?

La profesora asistente de Pediatría en la Facultad de Medicina de la Universidad de Michigan Jenny Radesky indicó que: “La gente ha usado controles para padres y otro tipo de tecnología de monitoreo, pero esa no es la única respuesta. Gran parte se tratará de decirles a sus hijos , oye, muéstrame tu mundo digital, muéstrame qué juegos juegas o qué youtubers sigues y ten conversaciones saludables”.

Según reseña cbsnews, se utiliza un cuestionario para saber si las familias están en la llamada “Zona lista”, y consiste en verificar si hay una verdadera confianza entre un hijo y sus padres. La familia también puede proponer un método para mediar el progreso.

“¿Qué límites quiere establecer en torno a la tecnología para que los niños puedan tener un sueño saludable?, puedan tener tiempo de tarea sin distracciones. Lo que sea importante para su familia. Controlar la tecnología y disfrutarla, no sentirse controlado por ella”. expresó la doctora Radesky.

Padres viven una angustia

Una madre de nombre Lezlie ha estado considerando comprar un teléfono a su hijo Bennett de 11 años de edad. Sin embargo, está preocupada porque teme que pueda ser blanco de ataques cibernéticos o abusos.

“Estoy un poco nerviosa con las redes sociales, el acoso cibernético, cosas así. Pero él practica muchos deportes y está en casas de amigos, y podría ser más fácil para nosotros hacer planes si tuviera uno”, señaló.

Amplía la noticia aquí.

Relacionados