Destacado, Mundo

Panadería británica denunciada por uso de sprinkles “ilegales”

“Sprinklegate”: una panadería británica denunciada por utilizar sprinkles estadounidenses “ilegales”. La panadería británica Get Baked se vio obligada a cerrar durante un día después de que un cliente anónimo la denunciara por utilizar chispas estadounidenses “ilegales”. Get Baked, una panadería con sede en Leeds, Inglaterra, escribió en Facebook a principios de octubre que cerrarían al […]

Por Allan Brito
Panadería británica denunciada por uso de sprinkles “ilegales”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

“Sprinklegate”: una panadería británica denunciada por utilizar sprinkles estadounidenses “ilegales”.
La panadería británica Get Baked se vio obligada a cerrar durante un día después de que un cliente anónimo la denunciara por utilizar chispas estadounidenses “ilegales”.

Get Baked, una panadería con sede en Leeds, Inglaterra, escribió en Facebook a principios de octubre que cerrarían al día siguiente por varias razones: la capacitación del personal, la necesidad de ponerse al día con otros trabajos, el agotamiento entre los empleados y una reciente “encantadora visita de Trading Standards “después de que un cliente anónimo denunciara a la panadería por” usar lo que aparentemente son chispas ilegales “.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de GET BAKED® (@getbakeduk)

Trading Standards es una agencia británica que responde a las inquietudes y quejas de los clientes con respecto a las prácticas comerciales. Las “chispas ilegales” a las que hace referencia Get Baked en su publicación se fabrican en los Estados Unidos y están prohibidas en el Reino Unido porque uno de sus ingredientes, el E127, “solo está aprobado para su uso en el Reino Unido y la UE en cócteles y cerezas. , “según un comunicado que la agencia le dio a la BBC.

En los Estados Unidos, el E127, también conocido como eritrosina, se llama FD&C Red No. 3 y fue aprobado para su uso como colorante alimentario en 1969.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de GET BAKED® (@getbakeduk)

Get Baked usó las “chispas ilegales” en sus galletas de donut glaseadas con frambuesa, las galletas más vendidas de la panadería, y en su cumpleaños Bruce, un pastel de chocolate de 24 capas. Una semana después de la visita de Trading Standards, se le dijo a Get Baked que debían “dejar de usar” los sprinkles “con efecto inmediato”.

“Obviamente seguiremos las reglas y las eliminaremos a partir de ahora … MUCHAS personas piden cumpleaños. Las galletas de donut glaseadas de Bruce y Rasperry no solo son nuestras galletas más vendidas, sino que son absolutamente sensacionales”, escribió el propietario de Get Baked, Rich Myers. en una publicación de Facebook a principios de esta semana. En la misma publicación, señaló que no sabe quién denunció el negocio y comenzó “Sprinklegate”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de GET BAKED® (@getbakeduk)

Si bien el problema puede parecer pequeño, Myers dijo que el cambio era “muy jodidamente molesto” y dijo que no podría reemplazar la cobertura dulce con un producto similar aprobado.

“Es MUY improbable que encontremos chispas legales que usemos como reemplazo. Las chispas británicas simplemente no son lo mismo, son totalmente una mierda y las odio”, escribió Myers. “Soy un apasionado de las chispas”.

 

Relacionados