Destacado, Internacional

¡Pánico en Venezuela! Desbordamiento del río El Limón causó temor en habitantes de Aragua (Video)

Como consecuencia de las intensas lluvias se desbordó el miércoles el río El Limón en Venezuela, provocando el pánico entre los vecinos del municipio Iragorry, en el estado Aragua. Por redacción MiamiDiario En varias fotografías y videos que los afectados compartieron a través de las redes sociales se puede observar como el caudal del río […]

Por Allan Brito
¡Pánico en Venezuela! Desbordamiento del río El Limón causó temor en habitantes de Aragua (Video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Como consecuencia de las intensas lluvias se desbordó el miércoles el río El Limón en Venezuela, provocando el pánico entre los vecinos del municipio Iragorry, en el estado Aragua.

Por redacción MiamiDiario

En varias fotografías y videos que los afectados compartieron a través de las redes sociales se puede observar como el caudal del río ocupa por completo una de las carreteras y arrastra todo a su paso, reportó Infobae.

Aunque el gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, dijo a medios locales que no se reportaron personas fallecidas, algunos reportes indican que podrían haber personas atrapadas y otras que terminen siendo desalojadas por el agua.

“Ante el fenómeno climático extraordinario que ha generado intensas lluvias en nuestro estado, he girado instrucciones a todos los organismos de seguridad y protección de Aragua a desplegarse en diferentes zonas, con especial atención al municipio Mario Briceño Iragorry”, expresó el gobernador.

https://twitter.com/JuniorParra19/status/1303802844957507585

Asimismo, la empresa de electricidad informó que el servició eléctrico fue suspendido en la avenida Universidad y en Caña de Azúcar en Iragorry, con el objetivo de velar por la seguridad de los cuerpos de socorro que están en la zona atendiendo la emergencia.

El episodio ocurrió como consecuencia de las fuertes y constantes lluvias, cuando el río salió de su cause tomando varias avenidas principales y zonas residenciales del municipio. Dirigentes opositores denuncian la desidia de las autoridades del régimen de Maduro.

De acuerdo con el diario La Patilla, los vecinos de la zona informaron que hay varias casas afectadas por el desbordamiento del río, que abarca parte de la vía vehicular.

Según reportaron medios locales, las lluvias se han mantenido con niveles intensos en la región durante los últimos 15 días.

“En estos momentos, el río Limón está desbordado, aquí está, salió de su cauce. Han pasado carros y han pasado personas y tenemos el río sumamente desbordado, esto es una tragedia, compañeros, es una tragedia”, se escucha en uno de los videos que circuló en las redes.

En las redes sociales, además de cadenas de solidaridad, se ha leído múltiples comparaciones con un episodio ocurrido en el mismo municipio 33 años atrás.

Es que el pasado 6 de septiembre se cumplieron 33 años de la tragedia de 1987 que ocasionó derrumbes y aludes de tierra. En aquella oportunidad, también se desbordó este río luego de intensas lluvias, arrasando los barrios El Progreso, Mata Seca y gran parte de El Limón. Finalmente, el barro y agua dejaron un saldo aproximado de 100 personas muertas, cientos de desaparecidos, 300 heridos y miles de damnificados.

https://twitter.com/leitogesus/status/1302980026812502016

Los afectados piden ayuda y la inmediata atención de las autoridades. Hasta ahora, se desconoce la magnitud de los daños y si hay personas heridas o muertas.

También puedes leer:

NHC monitorea seis sistemas tropicales: uno podría afectar la florida

Conoce quiénes recibirán primero el nuevo cheque de estímulo de IRS

Conoce los pasos para cobrar pago adicional de $300 por desempleo en Florida

Relacionados