Florida, Internacional, Política, Venezuela

Parlamento Europeo pidió más sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro

El pleno del Parlamento Europeo instó este jueves a la Unión Europea (UE) a imponer más sanciones a Venezuela por la “represión” en el país, tras la tortura y muerte del capitán Rafael Acosta Arévalo cuando estaba bajo custodia de las fuerzas de seguridad venezolanas. Por Redacción MiamiDiario La Eurocámara considera que las autoridades europeas deben restringir los movimientos y […]

Por Allan Brito
Parlamento Europeo pidió más sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El pleno del Parlamento Europeo instó este jueves a la Unión Europea (UE) a imponer más sanciones a Venezuela por la “represión” en el país, tras la tortura y muerte del capitán Rafael Acosta Arévalo cuando estaba bajo custodia de las fuerzas de seguridad venezolanas.

Por Redacción MiamiDiario

La Eurocámara considera que las autoridades europeas deben restringir los movimientos y congelar los activos y visados de las autoridades venezolanas responsables de violaciones de derechos humanos y represión, así como los de sus parientes más cercanos.

La resolución, que fue aprobada con 455 votos a favor, 85 en contra y 105 abstenciones, reitera su total apoyo al que considera presidente interino legítimo, Juan Guaidó, y a la Asamblea Nacional, y respalda el proceso de diálogo impulsado por Noruega, que debería conducir a celebrar unas elecciones libres, transparentes y creíbles.

Lea también: Proponen en la OEA investigar violaciones de Derechos Humanos en Venezuela

Los eurodiputados condenan la represión y violencia en el país y expresan su solidaridad con el pueblo venezolano y sus “más sinceras condolencias” a la familia y amigos de las víctimas mortales.

Como fue el caso del capitán Acosta Arévalo quien fue torturado hasta la muerte tras su arresto ocho días antes por su supuesta participación en un plan para derrocar al dictador venezolano, Nicolás Maduro, según denuncian su defensa y la oposición.

El Parlamento subraya además la responsabilidad directa de Maduro y sus fuerzas armadas y de inteligencia en el “uso indiscriminado de la violencia” para reprimir la transición democrática en el país.

Lea también: Liberaron a Clarinetista venezolana que el régimen encarceló por sus tuits

“En línea con el informe de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sobre las violaciones de las libertades fundamentales en Venezuela, (el Parlamento) pide un mecanismo independiente para investigar ejecuciones extrajudiciales llevadas a cabo en operaciones de seguridad”, señala la resolución, que reclama también que los responsables de las mismas rindan cuentas.

La resolución, uno de los primeros textos aprobados en esta legislatura en el Parlamento Europeo, recibió el apoyo del Partido Popular Europeo (PPE), la Alianza de Socialistas y Demócratas (S&D), Renovar Europa (RE) y el grupo de Conservadores y Reformistas (ECR).

Con información de EFE

También le puede interesar

Running for Freedom se realizará en Miami en apoyo a Venezuela

Director de USCIS sobre venezolanos en EEUU: «no se designará el TPS a los venezolanos»

Vecchio: La lucha para derrotar al régimen venezolano servirá para derribar el comunismo en Latinoamérica

Relacionados