Florida

Parque de Florida presenta auge de macacos no gestionados y no nativos

Una población de macacos rhesus no nativos (Macaca mulatta) introducidos en el centro de Florida se duplicará para 2022, a menos que se tomen medidas para reducirla, hallaron biólogos. Por Redacción MiamiDiario Pero tratar con los monos, que son un atractivo para los visitantes pero que puede ser destructivo para el medio ambiente, puede ser […]

Por Allan Brito
Parque de Florida presenta auge de macacos no gestionados y no nativos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una población de macacos rhesus no nativos (Macaca mulatta) introducidos en el centro de Florida se duplicará para 2022, a menos que se tomen medidas para reducirla, hallaron biólogos.

Por Redacción MiamiDiario

Pero tratar con los monos, que son un atractivo para los visitantes pero que puede ser destructivo para el medio ambiente, puede ser un tema difícil.

“Son realmente carismáticos y el público realmente los aprecia, por lo que son muy difíciles de manejar”, dijo C. Jane Anderson, autora principal del estudio en el Journal of Wildlife Management.

Los macacos en lo que hoy es el Parque Estatal de Silver Springs son descendientes de una pequeña población introducida hace unos 80 años en los bosques a lo largo del Río Silver.

Un operador turístico con fondo de cristal pensó que sería un gran atractivo para los turistas, así que en un par de presentaciones, trajo una docena de macacos rhesus.

“La historia es que los puso en una isla en el río porque no sabía que eran nadadores increíbles”, dijo Anderson, quien ha realizado algunas de las únicas investigaciones biológicas de estos macacos. “Inmediatamente se escaparon”.

Fuente: Wildlife

También puedes leer:

Nominados a la edición 61 de los Premios Grammy 2019

Escuelas de Florida no reportan muchos delitos al Estado

CPI designó a tres jueces para el juicio contra Nicolás Maduro

Relacionados