Florida, Migraciones

Partido Demócrata de Florida condena redadas de la Administración Trump contra Inmigrantes

El Partido Demócrata de Florida, a través de su presidenta Terrie Rizzo condenó las redadas contra inmigrantes ilegales que la Administración de Trump viene realizando en 10 ciudadades de los Estados Unidos. Por Redacción Miami Diario A propósito de las redadas de la administración Trump en contra de familias inmigrantes en Miami y en el […]

Por Allan Brito
Partido Demócrata de Florida condena redadas de la Administración Trump contra Inmigrantes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram
El Partido Demócrata de Florida, a través de su presidenta Terrie Rizzo condenó las redadas contra inmigrantes ilegales que la Administración de Trump viene realizando en 10 ciudadades de los Estados Unidos.

Por Redacción Miami Diario

A propósito de las redadas de la administración Trump en contra de familias inmigrantes en Miami y en el resto del paísla, la presidenta del Partido Demócrata de Florida, Terrie Rizzo declaró qu esta es “otra mancha en la moral de Estados Unidos”.
La presidenta del Partido Demócrata hizo incapié en que Florida es un estado de inmigrantes que trabajan arduamente para hacer de nuestras comunidades un lugar mejor.

Lea también: Advierten sobre posible uso de hoteles como centros de detención de las redadas de ICE

Para Rizzo es una medida que pone en evidencia la xenofobia y solo busca crear miedo y caos.”Estas redadas xenófobas sólo sirven para crear miedo y caos, y su único propósito es complacer a la base electoral de Trump. Estamos unidos contra estas redadas. Los inmigrantes tienen derechos y estamos comprometidos a proteger nuestras comunidades”.

“Individuos específicos”

Matthew Albence, director en funciones del Servicio de Inmigración y Aduanas de EE UU (ICE),  este domingo  al ser consultado sobre las redadas contra inmigrantes indocumentados y aseguró que buscan a «individuos específicos».

En una entrevista para la cadena de televisión Fox News, el director de ICE indicó que «son individuos que vinieron ilegalmente a este país, tuvieron la oportunidad de reclamar asilo delante de un juez de inmigración y la mayoría de ellos eligió no darse esta oportunidad  y no aparecer en la primera vista migratoria».

De igual forma, se negó a dar detalles sobre las operaciones que se están llevando a cabo, pero recalcó que el objetivo son «individuos específicos» sobre los que pesa una orden de expulsión del país, ya que no se presentaron ante las autoridades como se les solicitó a través de una misiva en el mes de febrero.

El presidente Donald Trump informó que estos operativos se realizarían en Nueva York, Miami, Houston, Los Ángeles y San Francisco, Chicago, Atlanta, Baltimore y Denver.

También le puede interesar:

Buen samaritano rescató 4 personas de catamarán que se volcó en Los Cayos

El tren más rápido del sur de Florida agregará paradas a su ruta

Ex policía de Florida acusado de violación fue condenado a 2 meses de prisión tras acuerdo de culpabilidad

 

Relacionados