Florida

Partidos políticos estadounidenses luchan por ganarse la confianza de los votantes en Florida

Ni Demócratas ni Republicanos han podido imponer una mayoría que los ayude a quedarse con el apoyo en este territorio, influenciado en gran parte por los latinos y por una juventud alejada de la política. Por Redacción MiamiDiario Los partidos políticos de izquierda y derecha se encuentran buscando la forma de ganarle a la indecisión […]

Por Allan Brito
Partidos políticos estadounidenses luchan por ganarse la confianza de los votantes en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ni Demócratas ni Republicanos han podido imponer una mayoría que los ayude a quedarse con el apoyo en este territorio, influenciado en gran parte por los latinos y por una juventud alejada de la política.

Por Redacción MiamiDiario

Los partidos políticos de izquierda y derecha se encuentran buscando la forma de ganarle a la indecisión de los electores en Florida, por lo que se han dado a la tarea de lanzar una campaña de inscripción previo a las presidenciales el próximo año, tal como anunció El Nuevo Herald.

Existen cerca de cuatro millones de personas en este estado que cumplen con requisitos para poder votar, pero que aún no se han inscrito. Hasta ahora, los planes de los demócratas buscan la forma de sumar al menos un millón de electores antes de que se lleven a cabo estos comicios, mientras que los republicanos han reducido la ventaja numérica a menos de 244.000, siendo esta la primera vez que pasa de 1972.

Generalmente Florida no tiene mucho arraigo hacia el voto, es por ello que ahora ambos partidos tuvieron que cambiar sus estrategias para ganarse el interés de los que aún no saben por quien votar. Además, tienen un enemigo en común que buscan vencer: los independientes, quienes han estado avanzando a pasos agigantados.

El presidente del partido republicano en Florida, Joe Gruters expresó su preocupación en el aumento de los índices de votantes a favor de partidos ajenos a los dos principales y resaltó el hecho que “estamos haciendo un gran esfuerzo por ganarnos a estos nuevos electores”.

Algo parecido forma parte de la estrategia demócrata, quienes buscan retomar números altos en cuanto a la ventaja final entre ambos. El ex Ejecutivo de dicho partido en Florida, Scott Arceneaux, aseguró que “hace falta un gran esfuerzo a nombre del Partido Demócrata estatal y a nombre del Partido Demócrata Estatal y de los candidatos presidenciales”. 

Aunque para inicios del mes de agosto según indica El nuevo Herald, las cifras de inscritos en Florida eran de 4.968 millones en el partido demócrata y otros 4.724 millones en el republicano, sin embargo habían 3.616 millones de electores que aún no tenían aficiliación en un partido. De aquí nace la urgencia de buscar que estos se unan a uno u otro partido.

¿Sus causas? En parte por la influencia hispana en condados como Miami, los cuales no tienen arraigo por la política de este país y mucho menos por los partidos políticos actuales, dando como consecuencia la frustración de los ciudadanos hacia estos temas y aumentando el campo para que los independientes puedan plantarse sin mayor resistencia.

También le puede interesar:

Estudian la posibilidad de abrir nuevo albergue para menores migrantes en condado de Orange

Polizón cubano seguirá detenido en Miami

Relacionados