Destacado, Sucesos

Pasajera detenida por agredir a tripulante de Southwest Airlines

Una pasajera envía al hospital a un tripulante de Southwest antes del despegue, según informaron  las autoridades. La pasajera fue acusada de agresión agravada, reportó la Policía de Dallas. La mujer fue arrestada luego de presuntamente agredir a un empleado de Southwest Airlines quien terminó el sábado en el hospital después del enfrentamiento en Dallas […]

Por Allan Brito
Pasajera detenida por agredir a tripulante de Southwest Airlines
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una pasajera envía al hospital a un tripulante de Southwest antes del despegue, según informaron  las autoridades. La pasajera fue acusada de agresión agravada, reportó la Policía de Dallas.

La mujer fue arrestada luego de presuntamente agredir a un empleado de Southwest Airlines quien terminó el sábado en el hospital después del enfrentamiento en Dallas Love Field, señalaron las autoridades.

La pasajera agredió “verbal y físicamente” a un empleado de Southwest Airlines durante el proceso de embarque de un vuelo desde Dallas al aeropuerto LaGuardia de Nueva York, dijo un portavoz de la aerolínea.

La Policía de Dallas dijo que la pasajera, Arielle Jean Jackson, de 32 años, abordó y tuvo un “altercado verbal” con un asistente de vuelo en la parte trasera del avión.

Jackson luego fue al frente del avión, donde se enfrentó a un segundo empleado, a quien golpeó “con el puño cerrado en la cabeza”, dijo la Policía.

La Policía de Dallas dijo que el empleado fue trasladado a un hospital en condición estable, mientras que Jackson fue acusada de agresión agravada.

“Southwest Airlines mantiene una política de cero tolerancia con respecto a cualquier tipo de acoso o agresión y apoyamos plenamente a nuestro empleado mientras cooperamos con las autoridades locales con respecto a este incidente inaceptable”, dijo la aerolínea en una declaración escrita.

No se dio a conocer cuál habría sido la razón del altercado. Actualmente se investiga.

La Agencia de Aviación Federal (FAA) aumentó la aplicación de la ley y multas en contra de pasajeros revoltosos, algo que incluye multas desde $9,000 a $15,000 para cinco pasajeros que están acusados de interferir –y en dos casos agredieron– a sobrecargos que daban instrucciones a pasajeros para que cumplan con instrucciones y regulaciones federales.

Estas medidas de la FAA comenzaron en enero luego de varias quejas luego de la insurrección en el Capitolio, algo que ha envalentonado a varios pasajeros para causar disturbios a su retorno desde Washington.

Los sobrecargos de Southwest dijeron también que estaban preocupados por la decisión de la aerolínea de volver a vender alcohol durante los vuelos, algo que fue suspendido durante la pandemia.

Relacionados