Florida, Migraciones

Patrulla Fronteriza consiguió a niño de 3 años caminando “solo y llorando”

Un niño de tres años fue encontrado “solo y llorando” según reportan los agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos a un niño migrante de 3 años en el Valle del Río Grande, en Texas, cerca de la frontera con México. Por Redacción MiamiDiario El nombre del pequeño y un número de teléfono estaban […]

Por Allan Brito
Patrulla Fronteriza consiguió a niño de 3 años caminando “solo y llorando”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un niño de tres años fue encontrado “solo y llorando” según reportan los agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos a un niño migrante de 3 años en el Valle del Río Grande, en Texas, cerca de la frontera con México.

Por Redacción MiamiDiario

El nombre del pequeño y un número de teléfono estaban escritos en sus zapatos, según las autoridades.

“Creemos que el niño estaba con un grupo más grande que huyó cuando se encontraron con agentes (fronterizos)”, tuiteó el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de EE.UU. la madrugada del miércoles.

Ese niño solo que cruzó la frontera no era una excepción: más de 8900 menores no acompañados fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza tan solo en marzo, casi el doble de la cantidad de detenidos en octubre de 2018.

Al igual que el menor encontrado esta semana en Brownsville, Texas, los niños suelen llevar los teléfonos de familiares que ya se encuentran en Estados Unidos escritos en su ropa o en pedazos de papel que llevan en los bolsillos.

El menor pasó un examen médico en un hospital local, que concluyó que estaba en “buenas condiciones” y sin lesiones.

Luego fue llevado a un centro de procesamiento migratorio de Fort Brown, Texas, donde los agentes lo examinaron y empezaron a buscar a su familia.

El niño “no habla lo suficientemente bien” para decir quiénes son sus parientes.

Fuente: New York Times

También puedes leer:

Cómo encontrar un buen abogado de inmigración en Miami

Aprobado proyecto de ley que elimina las ciudades santuario

¡Al mejor postor! Casuario que mató a su dueño en Florida será subastado

Relacionados