Deportes, Mundo

Pelé regresó a Brasil tras haber pasado cinco dias hospitalizado en París

El astro del balompie mundial,  Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, triple campeón del mundo con la selección brasileña, recibió este lunes el alta médica luego de haber estado internado en un centro hospitalario de París debido a una infección urinaria y regresó a Brasil. Por Redacción MiamiDiario O Rei, de 78 años, […]

Por cmmiamidiario
Pelé regresó a Brasil tras haber pasado cinco dias hospitalizado en París
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El astro del balompie mundial,  Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, triple campeón del mundo con la selección brasileña, recibió este lunes el alta médica luego de haber estado internado en un centro hospitalario de París debido a una infección urinaria y regresó a Brasil.

Por Redacción MiamiDiario

O Rei, de 78 años, arribó al este martes al Aeropuerto de Sao Paulo donde fue recibido en silla de ruedas y movilizado hasta una camioneta. La leyenda del fútbol había viajado a la capital francesa para reunirse con el goleador del Paris Saint Germain, Kylian Mbappé.

“Gracias al gran cariño del equipo de médicos del American Hospital de París, estoy preparado para viajar a casa”, dijo el exdelantero del Santos, citado en un comunicado divulgado por sus asesores.

Pelé participó en un acto publicitario con el artillero galo, organizado por su patrocinador común la marca de rejoles Hublot. Tras el evento la leyenda viva del Santos expresó en el comunicado que sufrió una “severa infección de orina que requirió asistencia médica y una cirugía de emergencia”, pero que gracias a los cuidados que recibió, ha conseguido recuperarse satisfactoriamente.

“Francia no tiene solamente grandes jugadores, sino también óptimos médicos”, manifestó Pelé, quien también agradeció a su patrocinador, al que calificó como “parte de la familia”.

Durante su estadía hospitalaria ‘O Rei’ recibió la visita del delantero brasileño Neymar Jr. en el hospital de París donde se recuperaba.

https://www.instagram.com/p/BwATew2g8Sh/?utm_source=ig_embed

“Rey Pelé”, escribió el delantero del PSG en un mensaje publicado en sus redes sociales, junto con una fotografía en la que aparecía posando al lado de un Pelé sonriente. Pese a no colocar más detalles, Neymar aprovechó el post para mandar un mensaje de aliento al mítico club del ‘Rey’, el Santos, institución donde se formó y que se jugó este lunes ante el Corinthians el pase a la final del campeonato Paulista, uno de los más relevantes en el balompié del gigante suramericano.

“¡El ‘Peixe’ va a ganar, sí o sí!, escribió el exjugador del Santos y Barcelona junto con la foto de Pelé.

También puedes leer:

¡Tristeza! Dwyane Wade juega esta noche su último partido en Miami

Marlins perdieron la serie en su visita a los Bravos en Atlanta

¡Cuidado! Un elefante se salió de control e invadió una localidad china

Relacionados