Cultura, Eventos, Florida

Película Dolor y gloria de Pedro Almodóvar inaugurará Festival GEMS 2019

El Festival de Cine de Miami del Miami Dade College (MDC) dio a conocer en el día de hoy que la película Dolor y gloria de Pedro Almodóvar inaugurará el FESTIVAL DE CINE GEMS DE MIAMI 2019, su extensión anual de otoño, programada para los días 10 al 13 de octubre, en el Teatro Tower Miami del MDC. Por Redacción Miami Diario “La larga historia […]

Por Allan Brito
Película Dolor y gloria de Pedro Almodóvar inaugurará Festival GEMS 2019
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Festival de Cine de Miami del Miami Dade College (MDC) dio a conocer en el día de hoy que la película Dolor y gloria de Pedro Almodóvar inaugurará el FESTIVAL DE CINE GEMS DE MIAMI 2019, su extensión anual de otoño, programada para los días 10 al 13 de octubre, en el Teatro Tower Miami del MDC.

Por Redacción Miami Diario

“La larga historia de colaboración del Festival de Cine de Miami con Almodóvar se remonta a más de 35 años, cuando su tercer largometraje, Entre tinieblas, fue estrenado en nuestra primera edición en 1984. Dolor y gloria es la película más personal de Almodóvar hasta la fecha, y su historia especial con el Festival de Cine de Miami la hace una perfecta introducción a nuestra muestra fílmica de otoño, con películas que dominarán los temas de conversación en la próxima temporada de premiación”, expresó Jaie Laplante, director del Festival de Cine de Miami.

Dolor y gloria narra la historia de Salvador Mallo (interpretado por Antonio Banderas, ganador del premio al Mejor Actor en el Festival de Cine de Cannes por este papel), un director de cine español en la sexta década de su vida que es invitado por la Cinemateca de Madrid para una proyección retrospectiva de Sabor, una de sus primeras películas. La invitación desencadena una serie de recuerdos, reconocimientos y reevaluaciones de su niñez, su primer amor de adultez, su descubrimiento del cine, y su relación con su difunta madre, papel que interpretan Penélope Cruz (años de juventud); y por Julieta Serrano (últimos años).

“Aunque pertenecen a la ficción, muchos aspectos de Dolor y gloria guardan paralelismos con aspectos de la vida de Almodóvar que ha dado a conocer en entrevistas a lo largo de su celebrada carrera. Sus devotos seguidores verán claramente esta película como una reminiscencia de sus primeras andanzas como artista, y de su vida como cineasta”, añadió  Laplante.

En correspondencia con el espíritu de “rememoración” de Dolor y gloria, el Festival ha creado un programa paralelo de proyecciones retrospectivas de obras claves de la carrera de Almodóvar, que llevarán de la mano al público de Miami en un viaje por sus propios recuerdos y reconsideraciones de la trayectoria de Almodóvar hasta su llegada a Dolor y gloria. El programa retrospectivo comenzará el 27 de agosto en el Teatro Tower Miami, y presentará filmes que representan las cuatro décadas de trabajo de Almodóvar, como Mujeres al borde de un ataque de nervios; Tacones lejanos; Hable con ella; y Los abrazos rotos.

 

El evento de la Noche Inaugural de GEMS el 10 de octubre transformará al Teatro Tower Miami en la “Casa Almodóvar” con una exposición de carteles clásicos de películas de Almodóvar, imágenes en viñetas, y la fiesta de gala Sabor de Almodóvar, que se llevará a cabo al término de la proyección, patrocinada por Estrella Damm.

 

La fiesta Sabor de Almodóvar consistirá exclusivamente en comidas y bebidas españolas, y contará con personajes de películas de Almodóvar en la estación fotográfica de Estrella Damm, donde los asistentes podrán disfrutar la opción de una clásica Estrella Damm o de Inedit, el varietal de primera creado por el maestro chef Ferran Adrià. Además, la estación Marqués de Riscal ofrecerá una magnífica selección de vinos de la famosa “Ciudad del Vino” en la región española de Rioja. Asimismo, deliciosos clásicos españoles caracterizados por ofertas de  Pairings by Tomás Cuadrado, con jamón serrano, croquetas, escabeche, una estación de deliciosos churros españoles y otras delicias le darán un toque definitorio a las conversaciones de post proyección de Dolor y Gloria que sostendrán los asistentes a la Noche Inaugural de GEMS.

 

La proyección de Dolor y gloria en GEMS 2019 es patrocinada en parte por by Viendomovies.

 

Los boletos para el Evento de la Noche Inaugural de GEMS 2019 ya están a la venta. Los precios son: $25 para la proyección de estreno de Dolor y gloria; o $50 para la proyección de Dolor y gloria + asistencia a la fiesta post proyección Sabor de Almodóvar, disponibles en el sitio web www.miamifilmfestival.com. Se aplicarán descuentos para miembros de Miami Film Society.

 

Acerca del Festival de Cine de Miami del Miami Dade College                                                  

El Festival de Cine de Miami del Miami Dade College, rinde homenaje al cine en dos eventos anuales, el Festival Miami GEMS del 10 al 13 de octubre del 2019, y su 37ma edición del 6 al 15 de marzo del 2020, está considerado como el evento prominente para presentar cine iberoamericano en los Estados Unidos, y una importante plataforma del cine internacional y documental. El Festival atrae anualmente a más de 60,000 espectadores, y a más de 400 cineastas, productores, actores, actrices y profesionales de la industria fílmica. Es el único festival prominente radicado en un college o universidad. En los últimos cinco años, el Festival ha proyectado películas procedentes de más de 60 países, entre las cuales figuran 300 estrenos mundiales, en Norteamérica, los Estados Unidos, y la Costa Este. Gracias a su enfoque especial en el cine iberoamericano, el Festival de Cine de Miami se ha convertido en la puerta natural de acceso para el descubrimiento de nuevos talentos de su territorio diverso. Además, el Festival les ofrece oportunidades educacionales insuperables a los cineastas y a la comunidad en general. Entre los principales patrocinadores de la temporada del Festival 2019-2020 están la Fundación Knight, Estrella Damm, American Airlines, Telemundo y el Condado Miami-Dade. Para obtener más información, visite el sitio Web miamifilmfestival.com o llame al número telefónico 305. 237.FILM (3456).

 

Acerca de ViendoMovies

ViendoMovies es un canal de TV paga que programa cine contemporáneo exclusivo originalmente producido en español, sin cortes comerciales las 24 horas del día, en un paquete gráfico de primera y culturalmente relevante. ViendoMovies es producido en los Estados Unidos para el mercado hispano de ese país y Puerto Rico y es parte de SOMOSTV LLC. Para más información, visite www.viendomovies.com y www.somostv.net.

Nota de Prensa 

También le puede interesar:

Escuela de ballet ayuda a bailarines venezolanos que solicitan asilo en Florida

Jennifer López dejó boquiabiertos a sus seguidores con esta foto ¿sin implantes?

¡Atención! Esta semana se realizará la preventa de boletos para IT Capítulo 2

Relacionados