Florida

¡Peligro! Un gigantesco tiburón acecha en una playa de Miami

Tras aprovechar la calidez del agua y la soledad de las playas para nadar bien cerca de la orilla, un enorme tiburón acechó a dos kayakistas en una playa de Miami, según difundió cibercuba Por Redacción Miami Diario Un helicóptero de Telemundo logró grabar el impactante suceso en la playa de Haulover. En el video […]

Por Allan Brito
¡Peligro! Un gigantesco tiburón acecha en una playa de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras aprovechar la calidez del agua y la soledad de las playas para nadar bien cerca de la orilla, un enorme tiburón acechó a dos kayakistas en una playa de Miami, según difundió cibercuba

Por Redacción Miami Diario

Un helicóptero de Telemundo logró grabar el impactante suceso en la playa de Haulover. En el video se observa cómo el tiburón se mantiene algo alejado de los kayaks gracias a un grupo de manatíes que se acercaron, también aprovechando la ausencia de bañistas.

Lo cierto es que los kayakistas se entretuvieron con los manatíes y no se percataron que estaban siendo acechados por un tiburón bastante grande y bastante cerca.

Un dato a considerar es que en los meses de verano se producen situaciones como esta debido a que el agua cálida atrae a los tiburones, pero muchas veces el gran número de personas en las playas los mantiene más alejados o puede alertar a quienes están cerca.

Los que deseen acercarse a las playas deben aumentar la precaución, pues pueden tenerlos a tan solo metros y no darse cuenta. Asimismo, pueden ser atacados sin que nadie se entere. Como se sabe, la mayoría de las playas de la Florida permanecen cerradas.

Es de hacer notar que toda la costa estadounidense reporta avistamientos de tiburones con frecuencia, e incluso ataques que en algunas ocasiones han llegado a ser mortales, como el ocurrido en 2018 en la playa Newcomb Hollow, a unos 165 kilómetros en el sur de Boston, que acabó con la vida de un joven de 20 años.

Hay que resaltar que la mayoría de las playas del estado de Florida se encuentra todavía cerradas, para evitar las aglomeraciones y la consiguiente propagación del coronavirus. Solo se han abierto las playas de Key West y las de Jacksonville, al norte de Florida.

Con información de: cibercuba

También le puede interesar:

Juez federal de Miami ordenó a ICE  liberar a 1,200 inmigrantes indocumentados por el coronavirus

Los floridanos desempleados tendrán que certificar que están buscando trabajo

Las escuelas públicas del condado de Broward publicaron el calendario de las graduaciones virtuales

Relacionados