Estados Unidos, Migraciones

Penalizan a inmigrantes que se resguardan en iglesias

Ahora las autoridades del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas encontraron una nueva forma para intimidar a los migrantes que se resguardan en las iglesias y es multarlos por cientos de miles de dólares por refugiarse en esos templos religiosos. Por Redacción Miami Diario El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas entregó notificaciones a […]

Por Allan Brito
Penalizan a inmigrantes que se resguardan en iglesias
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ahora las autoridades del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas encontraron una nueva forma para intimidar a los migrantes que se resguardan en las iglesias y es multarlos por cientos de miles de dólares por refugiarse en esos templos religiosos.

Por Redacción Miami Diario

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas entregó notificaciones a algunos migrantes que se encuentran refugiados en las iglesias -para evitar su deportación- en las cuales informan que podrían ser penalizados con cientos de miles de dólares según una extraña ley federal que pocas veces se ha empleado, así lo dieron a conocer varios juristas, explicó telemundo51.com.

La abogada de una mujer -que está refugiada en una iglesia de Columbus, en el estado de Ohio- aseguró que las notificaciones con la advertencia de la penalización civil  le llegaron a su cliente y a unas nueves personas más en diferentes lugares de los Estados Unidos.

La jurista Lizbeth Mateo aseveró que nunca había tenido un caso en el cual la Ley de Inmigración y Nacionalidad fuera empleada para colocar ese tipo de multas. Indicó que cree que quieren intimidar tanto a su cliente como a las otros migrantes que se encuentran en las iglesias para obligarlos a salir de esos templos. Agregó que no cree que la sanción sea para quitarles el dinero que no tienen.

Se conoció que el monto de la penalización sería de aproximadamente 800 dólares diarios, así lo establece un apartado de la Ley de Inmigración y Nacionalidad.

Edith Espinal

En el caso de Edith Espinal, una mujer oriunda de México, madre de tres niños, quienes se encuentran en una iglesia en Columbus desde el 2017, el monto asciende a 497.777 dólares.  Espinal indicó que se molestó e indignó al conocer la notificación, pero la misma no la hará cambiar de parecer y seguirá permaneciendo en los Estados Unidos, destacó debate.com.mx.

Aseguró que aún le quedan 30 días para responder a la notificación, y se encuentra buscando opciones con su abogada.

Otra de las personas que Servicio de Control de Inmigración y Aduanas le remitió la notificación con una multa por 314 mil dólares es la hondureña,Rosa Ortez Cruz,(38 años), así lo informó su abogado Jeremy McKinney al diario The Washington Post. En este caso Cruz también dijo que no saldría de la iglesia ubicada en Chapel Hill, en el estado de Carolina del Norte ya que podría morir en su país.

Rosa Ortez Cruz

Mateo informó que la semana pasada conoció varios casos cuyas multas se ubican entre 300 mil y 500 mil dólares, estos refugiados están en iglesias ubicadas en Texas, Utah, Colorado y Virginia.

Sobre este nuevo método para intimidar a los inmigrantes, funcionarios del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas manifestaron que emplearan los procedimientos que sean necesarios para hacer cumplir las leyes migratorias federales, esto incluye arresto, detención, monitoreo con dispositivos tecnológicos, y penalizaciones financieras.

Se desconoce cual es el motivo por el cual la notificación le llega a unas personas y a otras no, ya que son cientos los refugiados en las iglesias ubicadas en los diferentes estados de la nación estadounidense.

También le puede interesar:

¿Conoce los cambios que el presidente Trump le hizo a los actos del 4 de julio?

¡Entérate! Cómo adquirir una propiedad con visa de turista en Estados Unidos

Lista de EMILY trabaja para dar respuesta a leyes republicanas sobre el aborto

Relacionados