Estados Unidos, Sin categoría

Lista de EMILY trabaja para dar respuesta a leyes republicanas sobre el aborto

Con el fin de apoyar la elección pro-aborto de mujeres demócratas para cargos estatales y locales en las elecciones de 2020, la lista de EMILY está lanzando una nueva campaña de $ 20 millones en respuesta a la ola de leyes contra el aborto en las legislaturas estatales de este año, según publicó FloridaPolitics Por Redacción Miami Diario […]

Por Allan Brito
Lista de EMILY trabaja para dar respuesta a leyes republicanas sobre el aborto
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el fin de apoyar la elección pro-aborto de mujeres demócratas para cargos estatales y locales en las elecciones de 2020, la lista de EMILY está lanzando una nueva campaña de $ 20 millones en respuesta a la ola de leyes contra el aborto en las legislaturas estatales de este año, según publicó FloridaPolitics

Por Redacción Miami Diario

Florida es uno de los 20 estados en los que se centrará la organización en las próximas elecciones. Para ello, reclutará, entrenará y apoyará a las mujeres demócratas con plataformas de elección pro aborto, con el objetivo de cambiar al menos una cámara legislativa.

El programa se denomina Focus 2020, según declaró el grupo el martes. “A medida que revisamos la lista de estados, nos damos cuenta de que ya contamos con personal; sin embargo, agregaremos más personal en el terreno. Para ello, reclutaremos personal para aprovechar las oportunidades y poder rabajar con los titulares que están en los distritos desafiantes para ocupar los asientos “, dijo Stephanie Schriock, presidenta de la lista de EMILY.

Se estima que el grupo realice contribuciones directas a los candidatos o a grupos asociados. Las decisiones estatales sobre el dinero y otros recursos se tomarán cuando estén a punto de celebrarse las elecciones.

La lista de EMILY invertirá en al menos una cámara legislativa en Georgia, Michigan, Minnesota, Carolina del Norte, Ohio, Pennsylvania, Texas, Virginia y Wisconsin. “Me preocupa que haya muchos recursos en la parte superior de la boleta electoral, sobre todo por la elección presidencial. Y nuestro trabajo será seguir presionando a la gente para que se centre en estos asientos legislativos, en particular, antes de la redistribución de distritos de 2021”, indicó Schriock.

Se trata de 500 carreras legislativas estatales en las que se centrará Enfoque 2020. Hará énfasis en las cámaras móviles donde las legislaturas estatales tienen un impacto directo en la redistribución de distritos, aparte de Florida. 

Schriock destacó la ola de leyes sobre el aborto en todo el país, incluso en nueve estados que restringieron significativamente el acceso a los abortos.

Comentó que el grupo está mirando específicamente a los estados donde están en juego las prohibiciones de aborto, pero también a los estados que serán críticos para la elección presidencial de 2020, buscando aprovechar las grandes elecciones de votantes. “Creemos que deberíamos reclutar en forma amplia, obtener la mayor cantidad de mujeres buenas, demócratas y pro elección que tengan chance. “Creo que habrá una participación histórica. Y en ese ambiente, muchas cosas pueden pasar “.

Con información de: FloridaPolitics

También le puede interesar:

Bomberos de Miami-Dade reprimen venta ilegal de fuegos artificiales

Wynwood podría tener gran red de cámaras de seguridad

Oficial de policía del norte de Miami evita la sentencia de prisión

 

Relacionados