Destacado, Mundo, Tecnología

¡Pendiente! Sepa como reparar los problemas de conexión del adaptador wifi-usb

Al estar frente a un computador, la gente se preocupa por tener una conexión de wifi  aceptable, para hacer las labores más fáciles. Pero en ocasiones  hay interrupciones de la señal que impiden que la navegación sea optima y se empiezan a revisar los distintos puntos, en el que esté fallando el computador. En oportunidades  […]

Por Allan Brito
¡Pendiente! Sepa como reparar los problemas de conexión del adaptador wifi-usb
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Al estar frente a un computador, la gente se preocupa por tener una conexión de wifi  aceptable, para hacer las labores más fáciles.

Pero en ocasiones  hay interrupciones de la señal que impiden que la navegación sea optima y se empiezan a revisar los distintos puntos, en el que esté fallando el computador.

En oportunidades  se debe  simplemente de una mala configuración, un problema de incompatibilidad con el sistema, drivers desactualizados o incluso que el propio hardware esté estropeado.

Para eso existen varias soluciones, que se pueden hacer de manera fácil y sencilla para así poder continuar navegando sin problema.

Reiniciar la computadora para restablecer el wifi

Una de las soluciones que dan los expertos, es que apague su computadora y la reinicie, para ver si al volver a operar la conexión de wifi regresa.

También es recomendable apagar y prender el router por 30 segundos,  de esta manera el reinicio se hará correctamente y se podrá ver  ver si sigue apareciendo el problema y debemos buscar otra solución o hemos podido resolverlo.

Otra de las recomendaciones, es  verificar los firewall o antivirus

Además del reinicio de la computadora y del router también se recomienda que chequee los firewall o antivirus, que en algunas ocasiones   pudiese interferir con la conexión.

Se debe  comprobar especialmente que el firewall esté bien configurado y que no esté afectando. También podría ocurrir que el antivirus tuviera algún problema e impidiera que nos conectáramos a la red con normalidad.

Otro de los puntos que se recomienda es que  elimine la red y la vuelva configurar, para ver si de esta manera la puede activar.

Estas son una serie de soluciones sencillas que  se pueden  llevar a cabo en los  equipos y así  poder tener una conexión de Wifi segura.

Relacionados