USA

Pentágono estrena formulario digital para reportar avistamientos de Ovnis

Por ahora solo podrán usarlo empleados del gobierno.

Por Fiorella Tagliafico
Pentágono estrena formulario digital para reportar avistamientos de Ovnis
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los avistamientos de ovnis se han convertido en un tema recurrente los últimos meses. Sobre todo después de las declaraciones oficiales de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), el Pentágono y algunos exmilitares norteamericanos, que aunque no admiten la existencia de vida extraterrestre, dejan abiertas las posibilidades.

En septiembre, el Departamento de Defensa de EE.UU lanzó una página web para compartir documentos desclasificados sobre fenómenos anómalos no identificados (FANI), conocidos popularmente como ovnis o UAP. Esta plataforma está abierta para el acceso público a quienes estén interesados en conocer los datos que maneja el organismo

El Pentágono explicó que se trata de una ventana para dar a conocer los registros sobre ovnis y aclarar el trabajo de la Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios (AARO, por sus siglas en inglés).

Leer más: Comprar casas embrujadas, la opción inmobiliaria que cobra fuerza en EE.UU

En su lanzamiento, aclararon que planeaban incluir una herramienta para que los empleados del gobierno proporcionaran informes de los avistamientos confirmados. En este sentido, el 31 de octubre se hizo oficial, el espacio de formulario digital para que suban los reportes. 

Espacio para incluir informes

El gobierno de EE.UU abrió el nuevo programa para que puedan reportar todos los casos relacionados con avistamientos de objetos no identificados. 

Se trata de un formulario del Pentágono que, por el momento, solo empleados, miembros del servicio y contratistas actuales o anteriores del gobierno podrán usar. Aunque no descartan abrirlo al público en el futuro.

“Me gustaría aprovechar esta oportunidad para alentar encarecidamente a cualquier empleado actual o anterior del gobierno de EE.UU., militar o civil, o contratista que presente su información utilizando esta nueva herramienta segura”, dijo Kirkpatrick, según reseñó el medio The Hill. 

ovnis

El Pentágono espera recolectar información para un próximo informe. Foto: BBC 

Esta herramienta servirá para albergar fotografías y videos de casos potenciales de ovnis. Además, la página ofrece la oportunidad a quienes afirman tener conocimiento sobre el tema a enviar esa información directamente al gobierno.

El Pentágono asegura que todos los datos compartidos “serán protegidos como personal y confidencial” para luego compartirlo en un informe sobre los UAP con la Cámara de Representantes en el mes de junio de 2024.

El formulario, según CBS News, también advierte que proporcionar información falsa podría resultar en multas o prisión.

Relacionados