Miami

Periodistas colombianos fueron asaltados en Coral Gables mientras filmaban comercial

Los profesionales esperan que las autoridades puedan ayudarlos a recuperar sus pertenencias.

Por Adayris Castillo
Periodistas colombianos fueron asaltados en Coral Gables mientras filmaban comercial
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los delitos como el robo o asalto agravado en Miami-Dade experimentaron un ligero aumento durante el 2023, según un informe hecho por Diario Las Américas en ese año. Frente a esto, las autoridades locales optaron por aumentar los patrullajes y servicios de vigilancia pero la criminalidad no parece disminuir.

En medio de los preparativos de la Copa América 2024 que se llevará a cabo en Estados Unidos y cuya final se celebrará en el Hard Rock Stadium de Miami, un equipo de periodistas colombianos que viajó al país recientemente, sufrió un gran robo.

El incidente se registró en la ciudad de Coral Gables el martes 5 de marzo. De acuerdo con el reporte hecho en X por el director de “Gol Caracol”, Javier Hernández Bonnet, los criminales rompieron los vidrios de los vehículos que estaban estacionados en un parque de la urbe.

Leer más: Estudiante de Universidad de Miami murió arrollado tras conducir una scooter

Acto seguido, se llevaron varias luces y un maletín de uno de los periodistas deportivos que contenía documentos importantes y dinero en efectivo.

Bonnet compartió algunas imágenes donde se pudo apreciar cómo el vidrio del asiento del copiloto quedó completamente partido.

asalto

Ricardo Orrego y Javier Hernández Bonnet parte de los periodistas afectados por el hurto. Foto Blu Radio. 

Qué se sabe hasta ahora del asalto

“Miami en poder de la delincuencia. Peste mundial. Mientras grabábamos los comerciales del Gol Caracol para Copa América rompieron los vidrios de los carros”, escribió Bonnet.

El medio de comunicación Blu Radio, informó que el más afectado de la situación es un periodista llamado Ricardo Orrego. Según el reporte, el profesional perdió parte de sus documentos como el pasaporte y dinero en efectivo para cubrir sus gastos.

Por otra parte, indicaron que el grupo de periodistas procederá a denunciar el asalto con las autoridades locales de Coral Gables. De esta manera, esperan que se dé inicio a una investigación y tratar de recuperar sus pertenencias.

Gol Caracol es un programa deportivo que está autorizado para transmitir los partidos de la Copa América. Al momento del incidente, cuatro de sus miembros estaban haciendo grabaciones de comerciales alusivos al evento que está previsto comenzar el 20 de junio.

Relacionados