Deportes

Pete Alonso se llevó el trofeo del Derby de Cuadrangulares 2019

El primera base se inspiró en los últimos segundos para superar 23-22 a Vladimir Guerrero Jr. en la final y obtener el título al ganador de este evento. Por Redacción MiamiDiario El lunes por la noche se llevó a cabo un espectáculo formidable en el estadio Progressive Field de Cleveland, donde el novato de los […]

Por Allan Brito
Pete Alonso se llevó el trofeo del Derby de Cuadrangulares 2019
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El primera base se inspiró en los últimos segundos para superar 23-22 a Vladimir Guerrero Jr. en la final y obtener el título al ganador de este evento.

Por Redacción MiamiDiario

El lunes por la noche se llevó a cabo un espectáculo formidable en el estadio Progressive Field de Cleveland, donde el novato de los Mets de Nueva York, Pete Alonso se llevó el primer del Derby de Jonrones 2019, tras vencer a Vladimir Guerrero Jr., sacando 23 pelotas en la última ronda y superando las 22 que había hecho su rival.

Un millón de dólares se ganó Alonso. Ambos finalistas tienen un promedio de ganancia de $500.000, esta temporada. Ambos, tanto Alonso como Guerrero Jr., son considerados como parte de los mejores novatos de la campaña. Este último rompió el récord de más cuadrangulares en una sola fase, tras conectar 29 en la primera ronda para eliminar a Matt Chapman, quitándole la marca a Josh Hamilton, quien había sacado 28 en el derby de 2008.

En la primera ronda, el dominicano Guerrero Jr.  conectó 29 jonrones para romper el récord de vuelacercas para una fase que estaba en poder de Josh Hamilton con 28 en el Derby 2008. El quisqueyano derrotó cómodamente a Matt Chapman de los Atléticos de Oakland que solo pudo sacar 13.

La fiesta continuó en las semifinales, luego de que el tercera base de los Azulejos de Toronto y Joc Pederson tuviesen que ir al desempate en dos oportunidades para definir al ganador que clasificaría a la final, obteniendo el pase Guerrero Jr. con marcador de 40-39. Ambos tuvieron más de 60 jonrones.

Ya en la última ronda, tras haber definido que sería Pete Alonso el otro finalista, los batazos no pararon de aparecer. Vladimir Guerrero sacó 22, donde se le vio mejor posterior a la segunda pausa y aprovechó una racha de varios batazos para terminar conectando 22 jonrones, cifra importante que podía ponerle presión a su adversario, sin embargo en el último minuto, Alonso logró superarlo para quedarse con el premio de esta edición.

También le puede interesar:

Los Marlins reaccionaron tarde y cayeron ante Bravos en el último juego de la semana

México venció por 1-0 a Estados Unidos y se quedó con la Copa Oro 2019

Estados Unidos se coronó bicampeón Mundial Femenil ante Holanda (Videos)

Relacionados