Venezuela

Petrolera china excluye a Pdvsa de proyecto petrolero por $ 10,000 millones

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) la empresa estatal petrolera de Venezuela quedará fuera  de un proyecto que adelanta el consorcio PetroChina Co por $10.000 millones al sur de esa nación asiática. Por: Redacción Miami Diario El proyecto consiste en el desarrollo de una refinería y una planta petroquímica para lo cual había sido considerada la participación de […]

Por Allan Brito
Petrolera china excluye a Pdvsa de proyecto petrolero por $ 10,000 millones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) la empresa estatal petrolera de Venezuela quedará fuera  de un proyecto que adelanta el consorcio PetroChina Co por $10.000 millones al sur de esa nación asiática.

Por: Redacción Miami Diario

El proyecto consiste en el desarrollo de una refinería y una planta petroquímica para lo cual había sido considerada la participación de la empresa venezolana con carácter de socio minoritario.

No habrá un papel para Pdvsa como socio en la propiedad. Al menos no vemos esa posibilidad en un futuro cercano dada la situación que ha atravesado el país (Venezuela) en los últimos años”, dijo uno de los ejecutivos, que pidió mantener su identidad en el anonimato porque no está autorizado para hablar con la prensa.

La decisión tomada por el importante consorcio pone la guinda al helado agrio que sorbe la empresa venezolana en los actuales momentos, luego de que el lunes 28 de enero fuese objeto de una dura sanción por parte del Departamento del Tesoro de  Estados Unidos que bloqueó $7,000 millones en activos de la petrolera y augura alcances de $11,000 millones más en pérdida de ingresos este año para la empresa y la nación sudamericana.

Aseguraron los funcionarios ejecutivos de China National Petroleum Corp, matriz de PetroChina que filtraron la información. que  el hecho de que se haya descartado a  la empresa venezolana del ambicioso proyecto no se  vincula a las sanciones de Washington, sino que es consecuencia del deterioro del estado financiero de Pdvsa en los últimos años.

La medida evidencia el resquebrajamiento  de la relación entre Venezuela y China, que ha otorgado préstamos por $50.000 millones al país sudamericano a cambio de petróleo.

China, el mayor importador de petróleo del mundo, es ahora el segundo mayor comprador en Asia del combustible venezolano, con 16,63 millones de toneladas, o unos 332.000 barriles por día (bpd) en 2018, según los registros.

La relación entre las dos naciones comenzó a deteriorarse en 2015, cuando Venezuela solicitó un cambio en los términos de pago de la deuda para aliviar el impacto de la caída de la producción de crudo y los precios del petróleo.

https://youtu.be/eNJPiwvn2-k

Con información: AméricaEconomía

También puede leer

Arrestos arbitrarios en Venezuela: periodistas franceses serán deportados

Niña se recupera de múltiples lesiones tras caer a la exhibición de rinocerontes en el zoológico de Brevard

Tres funcionarios más renuncian al Distrito de Administración del Agua del Sur de la Florida de DeSantis

 

Relacionados