Destacado, Florida

Camino libre para DeSantis: tres funcionarios más renuncian al Distrito de Administración del Agua del sur de la Florida

La renuncia de los funcionarios adscritos al Distrito de Administración del Agua del sur de la Florida, cuyo trabajo fue duramente criticado por los floridanos y los organismos ecologistas durante la marea roja y el embate de algas tóxicas en el estado, deja el camino libre al actual gobernador Ron DeSantis para que se acometa […]

Por Allan Brito
Camino libre para DeSantis: tres funcionarios más renuncian al Distrito de Administración del Agua del sur de la Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La renuncia de los funcionarios adscritos al Distrito de Administración del Agua del sur de la Florida, cuyo trabajo fue duramente criticado por los floridanos y los organismos ecologistas durante la marea roja y el embate de algas tóxicas en el estado, deja el camino libre al actual gobernador Ron DeSantis para que se acometa en ese despacho una reestructuración que contribuiría, en teoría, a sanear los afluentes hídricos el estado.

Por Redacción MiamiDiario

En uno de sus primeros actos como gobernador, DeSantis pidió a los miembros del Distrito de Administración del Agua del  Sur de la Florida que renunciaran.

El presidente del distrito, Federico Fernández, interpuso su renuncia el martes al cargo que se hará efectiva  a partir del 15 de febrero, seguido por la renuncia el miércoles de dos miembros más: Jamie Weisinger, quien dejó el distrito inmediatamente en vigencia, y Brandon Tucker, cuya dimisión también entrará en vigencia el 15 de febrero.

Pocos días después de que DeSantis asumiera el cargo dos de los miembros del Distrito se retiraron. En ese momento Daniel O’Keefe y Carlos Díaz renunciaron a sus responsabilidades. O’Keefe fue el presidente de la junta de nueve miembros. Rick Barber siguió su ejemplo poco después. La ex vicepresidenta Melanie Peterson renunció el 1 de enero.

Lea también: ¡Alerta! 800 galones de agua residual se filtraron a la ya contaminada Bahía de Biscayne

Durante años, los ecologistas se han quejado de que el distrito de gestión del agua está demasiado alineado con Big Sugar y otros intereses especiales y no ha protegido al público de las algas azules y verdes tóxicas. Su predecesor Rick Scott nombró a los nueve miembros de la junta.

James Moran y Sam Accursio, también miembros  de la junta no han renunciado, pero ambos estarán fuera del equipo cuando finalicen sus mandatos en marzo.

Eso significa que para cuando la Legislatura de la Florida se reúna ese mes, DeSantis podrá nombrar una junta completamente nueva. Él ya ha comenzado. DeSantis anunció dos nuevos nombramientos el martes.

El desarrollador “Cocodrilo Ron” Bergeron y Chauncey Goss fueron nombrados para el consejo. Bergeron es una poderosa fuerza política y económica en el Condado de Broward y un ex Comisionado de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida.

Goss es un defensor del agua de Florida e hijo del ex representante de EE. UU. Y director de la CIA, Porter Goss.

DeSantis ha estado haciendo un seguimiento de una campaña que promete hacer del ambiente una prioridad máxima.

Con información de: 4CBSMiami

También puede leer

Relacionados