¡Alerta! 800 galones de agua residual se filtraron a la ya contaminada Bahía de Biscayne

Por MiamiDiario IA noviembre 27, 2018 15:26

¡Alerta! 800 galones de agua residual se filtraron a la ya contaminada Bahía de Biscayne

Al menos 800 galones, más de 3,000 litros, de aguas residuales se han filtrado por las tuberías agrietadas de Miami Beach a la ya contaminada Bahía de Biscayne. Los científicos estudian los derrames de aguas residuales en la visualmente pintoresca Bahía  desde hace, al menos, 58 años . 800 galones de aguas residuales es mucha cantidad, pero según advierten los especialistas, es una cantidad relativamente pequeña en comparación con otras fugas recientes, advierten.

Las tuberías de alcantarillado rotas también contribuyen al problema en el que prevalece un factor de primera importancia, los visitantes de las playas, turistas o no, aportan su “grano de arena” por cuanto ensucian  como cosa de rutina el océano con botellas de plástico y flotadores de piscinas, además, agregan,  las bombas destinadas a frenar las inundaciones debido  al aumento del nivel del mar en realidad arrojan más materia fecal a la Bahía de Biscayne.

Ya hace un mes desde que los inspectores de la ciudad descubrieron grietas en una tubería de aguas residuales debajo del puente hacia la lujosa isla de La Gorce, en Mid-Beach. Antes de que pudiera ser reparado, aproximadamente 800 galones de aguas residuales sin tratar se filtraron en la Bahía de Biscayne.

Lea también: OMS: Contaminación del aire mata un aproximado de 600.000 niños al año

La filtración se informó a los comisionados de Miami Beach en un escrito consignado el 15 de noviembre . El Departamento de Obras Públicas de la ciudad informó toda la red de alcantarillado debe ser reemplazada, teniendo en cuenta que las reparaciones temporales descubrieron varias grietas en la tubería “que pueden fallar en cualquier momento”. Se espera que el costo para reparar la línea de alcantarillado supere los $ 239,000.

La portavoz de Miami Beach, Melissa Berthier, dijo que el daño fue descubierto durante una inspección diaria de las estaciones de bombeo de la ciudad. La fuga duró menos de 16 horas, según Berthier.

Con información de Miami New Times

También puede leer

Alejandro Andrade sentenciado a 10 años de prisión

Fondos de emergencia de ONU aprobó $ 9 millones para Venezuela

MDC inaugurará “Induction Chromatique” del maestro Carlos Cruz Diez durante Art Basel

Comentarios Facebook
Por MiamiDiario IA noviembre 27, 2018 15:26

La Chica Miami

Restaurante de la Semana