Florida, Sin categoría

MDC inauguró “Induction Chromatique” del maestro Carlos Cruz Diez durante Art Basel

Para conmemorar el 70 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos, el Miami Dade College instaló una muestra del mundialmente conocido artista plástico venezolano Carlos Cruz Diez. La actividad se realizó este viernes 7 de diciembre, en el Campus Wolfson del MDC, en colaboración  con la International Solidarity for Human Rights (ISHR) Por Redacción Miami Diario ISHR, que […]

Por Allan Brito
MDC inauguró “Induction Chromatique” del maestro Carlos Cruz Diez durante Art Basel
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Para conmemorar el 70 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos, el Miami Dade College instaló una muestra del mundialmente conocido artista plástico venezolano Carlos Cruz Diez. La actividad se realizó este viernes 7 de diciembre, en el Campus Wolfson del MDC, en colaboración  con la International Solidarity for Human Rights (ISHR)

Por Redacción Miami Diario

ISHR, que celebra este año su 10mo aniversario, también entregó sus premios de reconocimiento Human Rights Friendly en 4 categorías: País respetuoso de los derechos humanos, Institución educacional respetuosa de los derechos humanos, Corporación respetuosa de los derechos humanos y Personalidad respetuosa de los derechos humanos. La entrada al evento era completamente gratuita.

La instalación, titulada “Induction Chromatique” representa el Artículo 27 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, “Derecho a la cultura” y fue una donación de ISHR al College, como parte de su Proyecto Ruta a los Derechos Humanos.

El proyecto en curso, inaugurado en el 2010 en el Campus InterAmerican del MDC, coloca obras de arte en varios campus del College (en la actualidad hay seis). Cada obra simboliza un artículo diferente de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Puede leer:

Norman Braman: el hombre que trajo el Art Basel a Miami Beach

Francis Suárez: el impacto de Art Basel es incalculable para la ciudad

Carlos Cruz-Diez vive y trabaja en París desde 1960. Es uno de los protagonistas principales del arte óptico y cinético, corriente artística que reivindica “la toma de conciencia de la inestabilidad de lo real”

El discurso plástico de Carlos Cruz-Diez gravita alrededor del fenómeno cromático concebido como una realidad autónoma que evoluciona en el espacio y en el tiempo, sin ayuda de la forma ni del soporte, en un presente continuo. Sus investigaciones lo revelan como uno de los pensadores del color del siglo XX.

Sus creaciones forman parte de prestigiosas colecciones permanentes en instituciones como el Museo de Arte Moderno de Nueva York; Tate Modern, de Londres;  Musee d’ Art Moderne de la Ville de Paris, en París; Museo de Bellas Artes, de Houston, y Wallraf-Richartz Museum, en Alemania.

ISHR es una organización sin fines de lucro creada en Florida en el año 2008. Presta servicios a los estudiantes y a la comunidad de Florida; y también ha organizado programas de Derechos Humanos en Panamá, Canadá, España y  Andorra.

Su misión es informar por medio del arte, y de forma positiva, sobre los principios contenidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

ISHR es una institución firmante del Pacto Global de las Naciones Unidas, la principal iniciativa de ciudadanía corporativa del mundo, que exhorta a las corporaciones a implementar sus diez principios universales, para impulsar métodos responsables de negocios en las áreas de derechos humanos, protección ambiental y lucha contra la corrupción.

Con información de nota de prensa

También le puede interesar:

Pareja de Florida robó embarcación y navegó hasta Cuba para pasar su luna de miel

Científicos alertan que aumento del nivel global del mar sería un desastre para la humanidad

Phil Ruffin compró Casino Miami por una suma que no ha sido revelada

 

Relacionados